Microsoft anuncia nuevas oportunidades de negocio en Worldwide Partner Conference

Sin título

Phil Sorgen, Vicepresidente Corporativo de la división de Partners de Microsoft, ha anunciado numerosas novedades para los socios de negocio de la compañía en el marco de la edición 2015 de su evento anual para socios. La creación de una informática más personal, la reinvención de la productividad y los procesos empresariales y la construcción de la infraestructura cloud inteligente son los factores con los que la compañía, junto a su red de partners, seguirá avanzando en todo el mundo para ayudar a las personas y organizaciones de todo el mundo a lograr sus metas.

Asimismo, la Conferencia Mundial de Partners (WPC) de la compañía sirve como escenario para repasar las inversiones efectuadas en programas para facilitar el día a día de cientos de miles de partners a nivel global, al mismo tiempo que se analiza la transformación en los modelos de negocio que está sufriendo la industria para adaptarse a los mismos y avanzar en el cumplimiento de sus objetivos.

Projecto GigJam: reinvención de la productividad y de los procesos de negocio

Durante la keynote inaugural de la Microsoft Worldwide Partner Conference Satya Nadella, CEO de la compañía, ha presentado el proyecto GigJam, una novedosa forma, sin precedentes,  para que las personas puedan llevar a cabo sus tareas y transformar sus procesos de negocio, rompiendo las barreras entre los dispositivos, las aplicaciones y las personas. GigJam permite a los trabajadores obtener la información de su línea de negocio y sus aplicaciones SaaS, pudiendo compartir información específica y las acciones necesarias para realizar el trabajo, llevar un registro detallado, y cumplir el objetivo de forma inmediata. Puedes encontrar más información sobre GigJam e inscribirte para probar su Preview en www.gigjam.com.

Cortana Analytics Suite: construyendo una nube inteligente

Durante la keynote inaugural también se ha dado a conocer Cortana Analytics Suite, un conjunto de servicios orientados a ayudar a las empresas  convertir los datos en acciones inteligentes. La creciente adopción de Machine Learning y Big Data combinados con el potencial de almacenamiento ilimitado y la computación en la nube presentan una oportunidad única para que las organizaciones puedan anticiparse a lo que va a suceder y automatizando los resultados de negocio.

Cortana Analytics Suite aúna las infraestructuras tecnológicas líderes, incluyendo Machine Learning, el almacenamiento de Big Data y el procesamiento mediante inteligencia adaptativa, como el análisis de la cara o la voz, aumentando las capacidades predictivas de negocio en los diferentes escenarios de la industria. Cortana Analytics Suite integra Cortana, el asistente digital personal de Microsoft, para permitir que las empresas saquen el máximo partido de su trabajo de una forma más proactiva y natural, y estará disponible a partir de otoño, mediante suscripción mensual.

Microsoft HoloLens: permitiendo una mayor computación personal

La tercera área de innovación a la que Microsoft ha hecho referencia está relacionado con HoloLens, el primer dispositivo de computación holográfica que funciona con Windows 10. En la WPC, Satya ha mostrado cómo uno de sus partners, Autodesk, usará HoloLens para cambiar la forma en la que los profesionales diseñan, crean, comunican, visualizan y trabajan. HoloLens está ya teniendo un fuerte impacto en numerosas industrias; ejemplos de esta transformación son el trabajo que Microsoft está realizando a la hora de ayudar a arquitectos y constructores profesionales a través de Trimble, la colaboración junto al Jet Propulsion Laboratory a la hora de explorar Marte, y la ayuda ofrecida a Case Western Reserve University y Cleveland Clinic a la hora de transformar la enseñanza del futuro. Esto es sólo el comienzo de cómo  la computación holográfica  puede ayudar a los usuarios empresariales a hacer más cosas y a tener éxito en sus proyectos.

Nuevas oportunidades para los partners en torno al cloud y la movilidad

Los partners de Microsoft están invirtiendo en la transformación de sus negocios a la nube y así  aprovechar todas las innovaciones que la compañía está llevando a cabo en su apuesta por el cloud inteligente. Del mismo modo, Microsoft apoya a su canal en esta transición, poniendo a su disposición numerosas novedades y mejoras que les proporcionan enormes oportunidades. Así, ha mejorado el programa Cloud Solution Provider (CSP) para ayudar a los partners a continuar con la creación y crecimiento de negocios en la nube rentables gracias a la oferta cloud de Microsoft. Son ya ahora 131 países donde los socios de Microsoft tienen disponible este programa, que también incluye ahora mejoras en cuanto a productos, pues Azure y CRM Online se unirán a Office 365, Windows Intune y Enterprise Mobility Suite (EMS) como servicios disponibles dentro de él.

Además, Microsoft ha anunciado que, como resultado del enorme interés suscitado entre los partners y la acogida tan positiva que ha tenido por parte de los clientes en los últimos dos años, ampliará el número de partners que puedan vender Surface, pasando de ser unos cientos, a ser miles en todo el mundo en los próximos meses. Surface es parte integral de la estrategia de Windows  de Microsoft  y la ampliación y mejora de este programa, coincidiendo con el próximo lanzamiento de Windows 10, crea enormes oportunidades para los partners de Microsoft, que también se beneficiarán de las nuevas competencias para Windows 10 y Enterprise Mobility Suite (EMS), que les permitirá diferenciarse y hacer crecer sus negocios.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado para antes de finales de este año el lanzamiento de E5, una nueva suite empresarial de Office 365 –Office 365 enterprise suite-, que incluye las funcionalidades de colaboración y productividad de Office 365 e incluye notables mejoras e innovaciones, como el nuevo Skype for Business, Cloud PBX y Meeting Broadcast; nuevas capacidades analíticas y de Business Intelligence, Power BI Pro y Delve Organizational Analytics; y nuevas y mejoradas capacidades de seguridad, como eDiscovery, Customer Lockbox y Advanced Threat Protection. La suite E5 proporcionará grandes oportunidades a los partners, ya que les permitirá construir nuevas ofertas de servicios en torno a la comunicación en tiempo real y el análisis de datos, así como conseguir nuevos clientes gracias a las importantes características de seguridad.

“Los partners de Microsoft han sido y serán siempre clave en la estrategia de negocio de la compañía. En este mundo mobile-first, cloud-first, aquellas empresas que adopten la tecnología para reinventarse a ellas mismas y a sus industrias, prosperarán y las que no lo hagan pueden correr peligro de desaparecer. Los partners de Microsoft en todo el mundo nos ayudarán en esta transformación, ayudando a nuestros clientes y forzando la nueva revolución industrial”, señala Phil Sorgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *