Microsoft anuncia soluciones para modernizarse en un mundo digital

hands-908165_960_720

Microsoft ha anunciado las nuevas características que se incorporan a Microsoft Office 365, entre las que se incluyen los servicios de videoconferencia a través de Skype Empresarial. Capossela también anunció la disponibilidad a nivel global del nuevo Dynamics CRM 2016 y presentó Microsoft PowerApps, un nuevo servicio empresarial diseñado para ayudar a los trabajadores a crear las apps que necesitan, conectar con los sistemas de la empresa de un modo seguro y compartir sus aplicaciones fácilmente con sus compañeros..

Nuevas características para Office 365 Empresa

A partir de ahora, Office 365 recibe nuevas características para modernizar la empresa a través de videoconferencias, inteligencia, seguridad y privacidad. Estos nuevos servicios representan el lanzamiento más relevante en la historia de Office 365, que ofrece a las organizaciones un valor añadido. Entre las nuevas características destacan:

  • Una solución completa para videoconferencias. Con Skype Meeting Broadcast, PSTN (Public Switch Telephone Network) Conferencing, PSTN Calling y Cloud PBX (Cloud Private Branch Exchange), los suscriptores de Office 365 ahora tienen una plataforma para llamar, realizar conferencias y compartir vídeo integrada con todas las aplicaciones de Office que usan en su día a día.
  • Análisis y visualización de datos. Delve Analytics ofrece a las personas completos dashboards interactivos, que hacen más fácil poner en valor el conocimiento sobre cómo y con quién están utilizando su tiempo, para que así las organizaciones puedan concentrar sus tareas y personal en aquello que más importa.
  • Seguridad avanzada y cumplimiento de normas. Customer Lockbox ofrece a los clientes control total sobre el acceso a sus datos en Office 365, otorgando el derecho de aprobación en los excepcionales casos en los que un ingeniero de Microsoft necesite acceder al servicio. Office 365 Advanced eDiscovery incorpora Machine Learning y análisis de textos para reducir el coste y los riesgos a la hora de gestionar grandes cantidades de datos para e-discovery.

A partir de hoy, todas estas características junto a Power BI y Advance Threat Protection (ATP) están disponibles para los clientes en una nueva suite premium para el mundo de la empresa, Office 365 E5.

Dynamics CRM 2016 ya disponible

También a partir de hoy, Dynamics CRM 2016 estará disponible para implementaciones tanto online como on-premises. Se convierte así en el lanzamiento CRM más completo hasta la fecha. Dynamics CRM 2016 incluye avances en inteligencia, movilidad y servicio, con importantes mejoras en cuanto productividad, para ayudar a los negocios y a quienes trabajan de cara al cliente a conseguir más.

Los datos y la inteligencia son componentes cruciales de la siguiente generación de relación con el cliente si hablamos de fidelización, y Dynamics CRM 2016 ofrece características inteligentes capaces de extraer conocimientos para permitir a los encargados de ventas, marketing y resto de profesionales realizar análisis rápidos para tomar las decisiones adecuadas. Impulsado por los modelos Azure machine Learnig, Dynamics CRM 2016 avanza capacidades como recomendaciones inteligentes de productos para que los responsables de ventas puedan personalizar sus recomendaciones para resolver eficazmente posibles inconvenientes con los clientes de su servicio.

Esta versión de Dynamics CRM también acercará capacidades completamente offline líderes en la industria para trabajadores que se encuentren en movimiento con sus teléfonos y tabletas en cualquiera de las principales plataformas. Dynamics CRM 2016 ofrece además la posibilidad de crear aplicaciones móviles centradas en tareas concretas, para agilizar así la realización de actividades de cara al cliente, como reuniones de seguimiento, al mismo tiempo que la integración con Cortana ayuda a lograr una mayor productividad gracias a su interacción a través de voz con el CRM.

A comienzos de mes, Microsoft también anunció la siguiente versión de su solución líder ERP, Microsoft Dynamics AX.

Presentación de PowerApps

La manera en la que los negocios desempeñan su labor está cambiando, con empleados más móviles que nunca. Las aplicaciones para clientes han evolucionado de manera muy rápida, del mismo modo que lo han hecho las expectativas de los propios empleados. Sin embargo, la escasez de recursos ha dado lugar a que las apps en el negocio no se hayan mantenido a la par con la demanda de empleados. De hecho, Gartner predice que “en 2017, la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad interna de los servicios de TI de las organizaciones para satisfacer las peticiones.” Para solucionar esto, Microsoft ha presentado hoy PowerApps, un nuevo servicio que permite a los empleados crear las aplicaciones que necesitan, conectados a los sistemas de negocio de una forma segura y compartir fácilmente sus aplicaciones con compañeros de trabajo. Disponible en versión preview, PowerApps ayuda a las empresas a crear aplicaciones de todo tipo orientadas al empleado, desde la aplicación más simple, como una encuesta, a apps de misión crítica, que conectan los sistemas de línea de negocios, los servicios en la nube y funcionan en cualquier dispositivo.

PowerApps beneficia a toda la organización de la siguiente manera:

  • Los empleados pueden crear rápidamente apps que funcionan en cualquier dispositivo, a través de la experiencia de uso de Microsoft Office con la que ya están familiarizados, sin necesidad de escribir código.
  • Desarrolladores profesionales pueden continuar creando aplicaciones móviles y web, así como APIs con Azure Apps Service, para facilitar datos que ayuden a los demás a innovar en su campo.
  • Los profesionales de TI pueden gestionar los datos de la organización y en la app de forma segura y controlada.

PowerApps hace fácil desarrollar una app y comenzar a usarla en cuestión de minutos, incorporando de serie conexiones a servicios SaaS como Office 365, Dynamics, Salesforce, Dropbox y OneDrive, además de sistemas empresariales on-premises, incluyendo Sharepoint, SQL Server, Bases de datos de Oracle, SAP y otros. El servicio ofrece una experiencia familiar al estilo de Office para crear nuevas plantillas de aplicaciones para ayudar a los profesionales a poner en marcha sus proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *