Microsoft enseña en el DES su apuesta por la transformación digital de las empresas

microsoft-e1452011064246

Microsoft participará de forma activa en la primera edición de DES (Digital Enterprise Show) que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de mayo. El objetivo es enseñar los cuatros ejes con los que la Compañía está ayudando a empresas y organizaciones de todos los tamaños en su transformación digital dentro de un entorno de nube segura.

Todos los proyectos en los que la compañía está embarcada se desarrollan alrededor de cuatro ejes:

1)    La relación con el cliente para establecer una relación de afinidad que vaya más allá de la compra o la utilización de los productos, consiguiendo incluso adelantarse a sus demandas y necesidades. Innovadoras soluciones CRM (Customer Relationship Management), Business Analytics, Big Data y el empleo de tecnologías que permiten reinventar la experiencia de compra en la tienda son claves para dicha transformación.

Los portavoces de Microsoft que abordarán este eje desde distintos ángulos son:

Pablo Laucírica, Search Account Manager STR Microsoft Search Advertising, expondrá en la mesa Search optimization applied” del miércoles 25 a las 12.30h.

Cristina Lanzagorta, directora de Dynamics, aportará su visión en la mesa “Sales Transformation” del miércoles 25 a las 17.20h.

Santiago Oller, responsable de Partners, estará presente en la mesa “Omnichannel Customers Insights” del jueves 26 a las 10.30h.

José María Zamora, director de Marketing, participará en la mesa redonda “Marketing interaction in the cross channel world” que tendrá lugar el jueves 26 a las 12.45h.

2)  La potenciación del talento y la productividad de los empleados, a través de entornos de colaboración que hagan posible un cambio cultural mediante la conexión de personas, procesos, datos y dispositivos de forma segura en toda la organización. Para ello es crucial la implantación de soluciones de comunicación, colaboración y productividad, así como soluciones de red social empresarial, entre otras.

Habrá dos mesas redondas relevantes para debatir este eje:

Inés Rodríguez, manager de RR.HH., estará presente en la mesa “The new digital professional framework” para explicar hacia dónde tienen que orientarse las empresas para obtener lo mejor de sus equipos profesionales, potenciando su talento. Tendrá lugar el martes 24 a las 11.00h

Antonio Budia, director de la Unidad de Negocio de Office, en la mesa “Collaboration and Technology” del miércoles 25 a las 10.00h, se centrará en las herramientas que nos ayudan a ser más productivos en nuestro día a día.

3)   La optimización de las operaciones, mejorando la flexibilidad y escalabilidad de la infraestructura de tecnología, a la vez que se reducen los costes a través de soluciones de cloud híbrida inteligente facilitadas por Microsoft y sus partners.

Dos portavoces de Microsoft trasladarán sus opiniones en sus respectivas mesas:

Héctor Sánchez, director de Tecnología, profundizará sobre los aspectos más críticos de la seguridad y la privacidad en la mesa “New risks and threats of a connected world”, del martes 24 a las 10.30h.

José Antonio Ondiviela, manager de Desarrollo de Negocio del Sector Público, por su parte, dará su visión de cómo están cambiando las administraciones, dentro del panel de sectores verticales “Public Sector Transformation”, que tendrá lugar el martes 24 a las 12.00h.

4)   La búsqueda de nuevos modelos de negocio, en los que herramientas como IoT o Machine Learning son cruciales para seguir estando en el mercado en un medio-largo plazo.

Las ponencias relacionadas con este eje son:

“Game changers: Fintech” en la que participará Cripto Pay, partner de Microsoft especializado en Blockchain sobre Azure, el martes 24 a las 12.50h.

“IoT connecting industries”, que contará con la presencia de Mikkel Orheim, Microsoft EMEA Business Lead – IoT, el martes 24 a las 17.20h.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *