Moraleja para los usuarios de tabletas empresariales

Es una historia tan antigua como el tiempo: las personas se sienten naturalmente atraídas por la belleza, sin embargo, las apariencias engañan.

Desde el lanzamiento del iPad, la gente cayó rendida a su diseño delgado y vistoso. Su atractivo recae en la familiaridad, elegancia y facilidad de uso. No obstante, asumir que esa belleza es apta para todos los usos es un error. Cuando se trata de potencia, funcionalidad y rendimiento, los dispositivos de consumo no son comparables con las características de las tabletas empresariales.

Debido al diseño, las tabletas de consumo son más frágiles que sus competidores empresariales, pues no están creadas para soportar golpes y condiciones climatológicas adversas, que son comunes en los entornos de trabajo, necesitando reemplazarse con más asiduidad. Mientras que los dispositivos de consumo cuentan con un precio atractivo en el punto de venta, éstos tendrán un mayor coste de propiedad a lo largo de los 36 a 60 meses de implementación. El tiempo de vida de una tableta empresarial es de al menos cinco años, mucho mayor que el de las tabletas de consumo, que se habrían marchitado como una rosa.

Los negocios requieren desarrollos para dispositivos empresariales que puedan ejecutar procesos críticos sin error. Los mejores están diseñados pensando en las necesidades de los usuarios, con opciones y accesorios como activación por voz o escáner 2D y 3D. Elegir correctamente mejora el negocio, sin embargo, tomar decisiones erróneas hará que los trabajadores estén frustrados y sean menos productivos.

Nueva generación de DNA

Hay empresas que han desarrollado soluciones (Mobility DNA) para transformar Android, el sistema operativo de consumo más popular del mundo, en una herramienta empresarial. Estas soluciones proporcionan tabletas empresariales con mejor productividad, gestión más sencilla con visibilidad en tiempo real y una integración sin problemas del sistema operativo en las nuevas infraestructuras.

Algunos ejemplos de estos dispositivos pensados para entornos de interior y exterior tienen funciones empresariales, incluida Mobility DNA, para complementar al equipo y trabajar dentro de su campo de experiencia. Por ejemplo: Operación natural, captura de datos de alto rendimiento, potencia perpetua, conjunto de chips optimizado para la movilidad, elige Android o Windows y hasta la caída del último pétalo.

La moraleja de este cuento es qué si realmente quiere encontrar un dispositivo que pueda mejorar las operaciones comerciales y respaldar las necesidades de su personal, recuerde que la verdadera belleza se puede encontrar en las características, el diseño excelente y, sobre todo, en la comprensión de sus necesidades empresariales.

 

John Wyer, EMEA product advisor, Zebra Technologies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *