Move On Euskadi analiza las tendencias de transformación empresarial junto a más de 300 pymes y despachos

La División Tax & Accounting de Wolters Kluwer ha congregado en Bilbao a más de 300 pymes, autónomos y profesionales de despachos, en la segunda edición del evento Move On Euskadi, con el foco puesto en aspectos clave para la innovación en las compañías, como la implementación de modelos colaborativos, la ciberseguridad y la transformación digital.

Después de su paso por varios países europeos, el Move On ha llegado por segundo año consecutivo a Euskadi bajo el lema “Tomorrow’s world, today” para ofrecer diferentes perspectivas, ideas y experiencias para el crecimiento y la transformación empresarial a través de la participación de reputados expertos y especialistas en diversas disciplinas.

El evento, que ha sido inaugurado por José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, y las intervenciones de Henri Van Engelen, director general regional de Wolters Kluwer Tax & Accounting en Europa y Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, respectivamente, quienes han hablado de la transformación de la relación entre el despacho y la pyme, una relación que está cambiando de forma significativa y que Wolters Kluwer hace posible mediante soluciones colaborativas que automatizan procesos de intercambio de información entre el asesor y sus clientes para mejorar la eficiencia y la autonomía del negocio de ambos.

Innovación, seguridad y transformación en la pyme

La seguridad de los datos ha sido otro de los ejes del evento, que ha tomado especial relevancia para las empresas tras la entrada en vigor del Reglamento General Protección de Datos (RGPD), el pasado mes de mayo. En esta cuestión se ha centrado Deepak Daswani, reconocido experto en ciberseguridad, que, a través de ejemplos concretos, con casos prácticos y demostraciones en tiempo real, ha escenificado diferentes situaciones a las que las empresas pueden estar expuestas, así como las técnicas utilizadas por ciberdelincuentes para comprometer los sistemas y sustraer información confidencial de las organizaciones.

El Move On Euskadi ha inspirado a los asistentes también a partir de casos reales de proyectos emprendedores y transformadores de éxito que han logrado destacar. En este sentido, compartieron sus respectivas experiencias a la hora de posicionarse de manera exitosa en el mercado Helena Torras, CEO de B-WOM, una app que proporciona un coaching personalizado a mujeres para mejorar su bienestar físico y emocional, y Daniel Suárez, CEO de Zapiens, una start-up que permite a las empresas evaluar el nivel de conocimiento y expertise general de la plantilla para mejorarlo gradualmente.

Cómo enamorar a los clientes

Cerró el evento Diego Antoñanzas, emprendedor e impulsor de la transformación digital que ha fundado la agencia de visitas guiadas Madrid and You, quien explicó cómo las empresas pueden enamorar a sus clientes en el actual contexto de transformación digital, que ha generado consumidores mucho más exigentes, con una formación más amplia y con la capacidad de influir de manera notable en otros usuarios a través de sus opiniones en redes sociales. Antoñanzas ofreció las claves para conseguir que estos clientes vivan una experiencia única, fidelizarles y lograr que no se vayan a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *