Novedades dentro del sector de la proyección profesional

Epson anuncia novedades dirigidas al sector de la proyección profesional. Entre ellas, destaca la llegada del primer proyector 4K nativo de la compañía, el EB-L12000Q. Se trata de un equipo láser 3LCD de 12.000 lúmenes, diseñado especialmente para instalaciones de alquiler de gama alta, así como instalaciones fijas en eventos, festivales, atracciones turísticas, grandes auditorios, ferias y centros comerciales, entre otros.

Este proyector se lanzará al mercado junto con el modelo complementario EB-L20000U, el primer equipo dentro de la categoría compacta WUXGA de 20.000 lúmenes. Ambos comparten una carcasa diseñada para encajar en los marcos de acero tubulares estándar del sector, por lo que se adaptan con facilidad a la infraestructura existente y facilitan la instalación desde cualquier ángulo, incluso en vertical.

Nueva serie LightScene EV-100, diseño discreto y bajos niveles de ruido

También la marca japonesa ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie LightScene EV-100, un tipo de proyector que amplía la presencia de Epson dentro del sector de la iluminación y la cartelería digital. Gracias a su diseño y bajos niveles de ruido, el EV-100 WXGA de 2.000 lúmenes puede funcionar como un proyector o como un foco, sin distraer la atención de los espectadores.

Professional Projector Tool, nuevo software para proyectores láser

En paralelo, Epson ha anunciado el desarrollo de su nuevo software Professional Projector Tool. Esta utilidad es compatible con los proyectores láser de la marca y hace que sea rápido y sencillo implementar varios proyectores y aprovechar técnicas como el edge blending y la proyección sobre superficies tridimensionales. Está diseñado especialmente para instalaciones de renting, aunque también se puede utilizar para instalaciones fijas. Permite al usuario ajustar el enfoque o la posición de la lente de forma remota y controlar funciones básicas del proyector como el encendido y apagado o la muestra de una imagen de prueba.

El software es compatible con los proyectores ya existentes, incluidos el EB-L25000U, EB-L1500U y EB-L1700U y será compatible con los próximos modelos EB-L20000U y EB-L12000Q desde su lanzamiento.

Nueva gama de proyectores láser para salas de reuniones y centros educativos

También dentro del campo de la proyección, Epson ha anunciado una nueva gama de equipos láser 3LCD diseñada especialmente para salas de reuniones, centros educativos y atracciones turísticas. Los modelos EB-L615U, EB-L610U, EB-L610W, EB-L510U y EB-L400U han sido diseñados para sustituir a los proyectores de lámpara existentes en situaciones que requieran soluciones de 4.500 a 6.000 lúmenes y cuentan con un diseño compacto y moderno que es más pequeño y ligero que otros productos con una luminosidad similar.

Esta serie ofrece distintos conjuntos de características, desde los modelos de gama de entrada hasta aquellos más complejos, que ofrecen funciones como conectividad HDBaseT, screen mirroring y desplazamiento de la lente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *