Nueva edición de ‘Bring In Your Parents’ promovida por LinkedIn

Sin título

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa anima a los empleados a llevar a sus padres al trabajo para fomentar que puedan conocer mejor la labor que desarrollan sus hijos.

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, acaba de anunciar la nueva edición de “Bring In Your Parents” (Día de llevar a los padres al trabajo), que se celebrará de forma simultánea en 18 países, entre los que figura España, el próximo 5 de noviembre. Creada en 2013, esta iniciativa anima a llevar a los padres a la oficina con el objetivo de reducir el desconocimiento que tienen los progenitores sobre el trabajo que desarrollan sus hijos para ganarse la vida, acercar a dos generaciones que han vivido realidades laborales diferentes y extender los vínculos padre-hijo también al terreno profesional.

Hasta el momento, más de 55.000 padres han visitado a sus hijos en sus puestos de trabajo y han aprendido más sobre su carrera profesional gracias al Bring In Your Parents Day, en el que en años anteriores han participado empresas internacionales como Virgin, Deutsche Bank, Logitech y, específicamente en España, marcas líderes en sus sectores como DKV, Softonic, Bóboli o Smartbox.

Pat Wadors, vicepresidente senior de Organización de Talento Global de LinkedIn, afirma: “Todos esperamos apoyo activo y comprensión sobre nuestras carreras, y la norma es, cada vez más, organizar espacios de trabajo dirigidos al coaching y a la reflexión; pero los trabajadores no están aprovechando el asesoramiento que se puede conseguir fuera de la oficina. Los padres tienen una gran sabiduría y valores acerca de lo que supone comenzar y desarrollar una carrera profesional que pueden compartir con sus hijos”.

Tal y como revela un estudio de LinkedIn, 1 de cada 3 padres no entiende en qué consiste el trabajo de sus hijos, y el 60% de los trabajadores creen que sus padres les podrían aconsejar sobre el desarrollo de su carrera profesional. Con Bring In Your Parents Day, LinkedIn busca unir estas dos realidades y mejorarlas a través del intercambio de impresiones entre padres e hijos durante una jornada de trabajo única en el año. Más información en www.biyp.linkedin.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *