Nueva gama de portátiles Toshiba para el consumo con Windows 10

 

Satellite_C55-C_black_FullProd_03_Feb15_Win10screen

Toshiba acaba de anunciar la renovación de su gama de ordenadores portátiles estándar de consumo en formato de 14, 15 y 17”, con el lanzamiento de seis nuevas series, denominadas Satellite C40-C, Satellite C55-C, Satellite C70-C, Satellite L50-C, Satellite L70-C y Satellite P50-C. En los próximos meses, la compañía lanzará al mercado un total de 28 nuevos modelos de estas series.

La nueva gama de portátiles de consumo de Toshiba ha sido rediseñada completamente en su aspecto exterior, para ofrecer equipos más delgados, nuevas texturas y mayor variedad de colores. Por otro lado, la integración de los procesadores, unidades gráficas y discos duros más avanzados del mercado proporciona a estos nuevos equipos una potencia, velocidad y rendimiento gráfico optimo.

Además, los nuevos portátiles Toshiba han sido optimizados para su uso con Windows 10, al que podrán ser actualizados de manera gratuita en cuanto el nuevo sistema operativo de Microsoft esté disponible.

El nuevo diseño de estos portátiles ha permitido a Toshiba reducir su grosor hasta un 20%. En el caso de los equipos de 15,6”, el grosor es de 23,5 mm, mientras que los de 17” tienen 26,5 mm. En cuanto a su apariencia externa, los usuarios podrán elegir entre 8 colores diferentes, incluidos los tradicionales blanco, negro y plateado, pero también marrón o dorado, con tres acabados distintos, gracias al uso de tres tipos de materiales (aluminio, IMR-brillante y policarbonato), y diferentes texturas (metálica plateada, lisa brillante o rallada).

Otra de las mejoras del diseño reside en los teclados, con la base de una sola pieza, en formato mosaico y sin bordes, que ofrece una mejor sensación al escribir y un diseño más limpio. A ello se añade el uso de amplios touchpad y clickpads, que además incluyen la novedosa tecnología Palm Rejection, que identifica y elimina usos no intencionados como los que se producen, por ejemplo, con la palma de la mano a la hora de escribir.

Aunque los nuevos portátiles Toshiba Satellite llegarán al mercado con Windows 8.1 de serie, han sido optimizados para su uso con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Así, no sólo soportarán este nuevo SO, sino que aprovecharán al máximo algunas de sus nuevas prestaciones como, por ejemplo, Cortana, el asistente personal virtual de Windows 10.

C55_lifestyle_black

Todos los modelos incorporan un botón para la activación de Cortana, doble micrófono y un sistema que permite aislar el ruido de fondo para un mejor reconocimiento de voz; además de conectividad WiFi AC y Wireless Display (sólo en modelos Intel), para hacer streaming en 1080p, y Bluetooth 4.0 Smart Ready, para una conexión directa y sencilla de dispositivos y periféricos inalámbricos con este estándar.

En cuanto a procesadores, las nuevas series de portátiles Toshiba Satellite de consumo permiten elegir entre casi toda la gama de Intel y AMD. Integran memorias RAM de 2  a 16 GB y pueden incorporar todo tipo de discos duros, desde los tradicionales HDD (de 500 GB a 2 TB), hasta los modernos SSD (de 128 a 512 GB de capacidad), pasando por la opción de los discos híbridos SSHD (1 TB + 8 GB SSD) o la posibilidad de poner dos discos, uno mecánico y otro de estado sólido.

Otra novedad importante es la introducción en las nuevas series Satellite de unidades ópticas DVD y Blu-Ray con soporte para Millennial Disc (M-Disc). Este nuevo sistema de almacenamiento óptico ofrece mayor seguridad para los datos, ya que garantiza una duración de hasta 1.000 años sin deterioro, muy superior a la de los discos duros, flash o magnéticos.

En el apartado gráfico, encontramos una amplia variedad de opciones con las últimas tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD, incluidas las GeForce, GT y AMD Radeon, que también se incorporan en las gamas de entrada Satellite C55-C y C70-C.  Además, la gama alta, Satellite P50-C puede incorporar la gráfica GeForce GTX 950M con hasta 4GB VRAM. El soporte para la resolución Ultra HD (4K) vía HDMI se amplía a los modelos de la gama media Satellite L50-C.

En cuanto al sonido, todos los modelos incorporan altavoces estéreo con tecnología DTS o sistema de mejora Toshiba Audio Enhancement, para ofrecer la máxima calidad. Los altavoces Harman Kardon estarán incluidos en los modelos Satellite P50-C. La serie L50-C dispondrá de altavoces Onkyo con certificación SkullCandy.  Además, para aprovechar al máximo estas prestaciones sonoras, todos los modelos incorporan la tecnología Wireless Music, que permite reproducir en el portátil música sin cables, directamente desde cualquier dispositivo Bluetooth, como, por ejemplo, un smartphone (sólo con Windows 10).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *