Nueva herramienta para mejorar el cumplimiento y la seguridad en los pagos comerciales

S21sec ha anunciado el lanzamiento de SAQPlus, un portal de validación cuya finalidad es asistir y facilitar a los comerciantes y proveedores de servicio en el proceso de evaluar el cumplimiento de las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS).

SAQPlus nace como una herramienta para facilitar el cumplimiento PCI-DSS y mitigar los principales escollos de los adquirientes (VISA, Mastercard, etc) y los comercios a la hora de adherirse y actualizarse dentro de los estándares de cumplimiento y normas de seguridad.

Los emisores de tarjetas de crédito requieren que los comercios cumplan con el estándar PCI-DSS y, hasta el momento, la fórmula para hacerlo no era otra que los cuestionarios de autoevaluación conocidos como SAQs. Los SAQs son documentos que, a través de una serie de preguntas de diferentes niveles de complejidad, permiten determinar cómo una empresa gestiona el nivel de seguridad de los datos de la tarjeta de crédito y certificar que se hace de manera correcta y adecuada.

El desarrollo del portal SAQPlus se ha diseñado con los siguientes objetivos en mente: Adaptación a las necesidades particulares del comercio en España, capacidad de evolucionar la herramienta, cercanía a las entidades y opciones de soporte y gama completa de servicios PCI y de ciberseguridad a los comercios, ayudándoles a mejorar su seguridad y el cumplimiento normativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *