Nueva plataforma para crear experiencias digitales consistentes, conectadas y personalizadas

Sin título

Liferay anuncia la disponibilidad en España de su nueva plataforma, Liferay Digital Experience Platform (DXP). Liferay DXP permite sentar las bases de la transformación digital de las organizaciones, de forma que éstas puedan modernizar sus procesos de negocio y mejorar las experiencias digitales que ofrecen a sus usuarios a través de todos sus puntos de interacción. Liferay DXP ayuda a crear experiencias de usuario consistentes y continuadas a través de todos los canales (PCs, dispositivos móviles, redes sociales, wearables, experiencias en la tienda…) obteniendo datos útiles para optimizar la relación con ellos.

Desde sus inicios, Liferay nació como una plataforma para la creación de portales web corporativos, integrando comunicaciones, gestión de contenidos, gestión de usuarios, workflow, etc.”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Actualmente, ha evolucionado hasta convertirse en una solución integral que permite que las empresas modernicen sus procesos de negocio y mejoren las experiencias que ofrecen a sus usuarios a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea fijo o móvil. Es decir, ahora disponemos de una plataforma que permite hacer frente a las necesidades de transformación digital de las empresas, al tiempo que sienta las bases para hacerla posible”.

Liferay DXP aporta una arquitectura flexible que permite una fácil integración con los sistemas existentes y desarrollar una correcta estrategia digital, gracias a servicios modulares y reutilizables, reduciendo así las barreras técnicas a las que se enfrentan las empresas cuando afrontan un proceso de trasformación digital: sistemas tradicionales que no se comunican unos con otros o de los que es difícil extraer información. Por otro lado, Liferay DXP es una plataforma omnicanal, que permite la continuidad en la creación de experiencias digitales y, por tanto, un mayor control de la satisfacción del usuario a lo largo del ciclo de vida de la relación. Al mismo tiempo, de cada interacción se extraen datos de interés que podrán ser analizados y utilizados para obtener una visión más profunda de los clientes y de sus intereses en los productos y servicios ofertados.

Como plataforma de experiencias digitales, Liferay DXP permite a las empresas superar el desafío de gestionar todos estos puntos de contacto, y los datos que aportan, facilitando una correcta integración con sus sistemas de backend”, explica Moreno, “lo que resultará en procesos de negocio más sencillos y ágiles y en una gestión unificada del ciclo de vida del cliente a lo largo de todos los canales. Todo ello para cumplir con el objetivo final de toda transformación digital, que no es otro que ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

Liferay DXP ofrece:

  • Una arquitectura flexible para la transformación. Liferay permite implementar rápidamente la estrategia digital y adaptarse a las nuevas tecnologías con microservicios reutilizables e integración con las aplicaciones
  • Gestión de la experiencia de usuario: Las unidades de negocio que están en contacto directo con el cliente pueden diseñar experiencias altamente personalizadas; desde campañas de marketing hasta mejoras de procesos en el servicio de soporte al cliente, dirigiéndole información útil, ofertas y recursos personalizados en función de la segmentación del usuario.
  • Visión unificada del cliente: Liferay DXP crea un único perfil del cliente, agregando todas sus interacciones con la empresa, junto con otros datos importantes tales como el nivel de confianza y receptividad del cliente, sus intereses y las compras que ha realizado.
  • Datos de engagement: Mejora la experiencia de los clientes con la información proporcionada sobre las visualizaciones de vídeos, click-throughs en contenido personalizado, actividad de la comunidad o meta-información social.
  • Soporte para interfaces innovadoras: DXP está diseñado para ser utilizado con frameworks para construir interfaces de usuario y apps modernas y populares entre la comunidad de expertos en desarrollo front-end y de aplicaciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *