Nueva plataforma de impresión 3D color

HP anuncia la ampliación de su portafolio de impresión 3D con el lanzamiento de su nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500, la primera tecnología de impresión 3D de la industria que permite a los fabricantes producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel. Dependiendo de la configuración y preferencia de color, esta serie está disponible a partir de los 50.000 dólares.

La nueva serie complementa a las actuales soluciones 3D industriales de HP Jet Fusion 3200/4200/4210, que están diseñadas para entornos de fabricación. Apoyándose en su portafolio, HP proporciona a los usuarios la capacidad para prototipar y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma.

Innovación para equipos de desarrollo y empresas de pequeño o mediano tamaño y docentes

Además de proporcionar control a nivel de vóxel, esta nueva serie de impresoras posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado que permite un mayor número de operaciones desatendidas, facilidad de uso. Esta nueva serie soporta los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF).

Las soluciones de la serie HP Jet Fusion 300/500 incluyen:

  • HP Jet Fusion 340 (blanco y negro) / 380 (color): para clientes que necesitan producir piezas de menor tamaño o que normalmente imprimen menos piezas por cada fabricación.
  • HP Jet Fusion 540 (blanco y negro) / 580 (color): ofrece un mayor tamaño de fabricación que la serie 300, para clientes que necesitan producir piezas de mayor tamaño o tienen demandas de producción más altas.

Las impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 se lanzarán con un nuevo material HP High Reusability CB PA 12. Las piezas que utilicen este material tendrán unas propiedades mecánicas similares al material HP High Reusability PA 12 de las soluciones industriales de HP.

Aprovechando la Plataforma Abierta de HP para desarrollo de materiales y aplicaciones, HP trabajará con su ecosistema de partners para ampliar el abanico de materiales y reducir los costes. Esta serie soportará a la larga materiales similares a los de Jet Fusion 3200/4200/4210, y también soportará materiales que permiten el color u otras capacidades a nivel del vóxel.

La serie de impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 ya está disponible para prerreserva, y empezará a distribuirse en la segunda mitad de 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *