Nueva solución de almacenamiento definido por software basada en CEPH

SUSE ha presentado en un evento en Madrid SUSE Enterprise Storage 5, la nueva solución de almacenamiento definido por software. Esta solución de almacenamiento inteligente, basada en la nueva versión Luminous del proyecto de código abierto Ceph, ofrece un clúster de almacenamiento definido por software, que proporciona a las aplicaciones almacenamiento unificado de objetos, bloques y archivos, diseñado con una capacidad de ampliación ilimitada y sin puntos únicos de fallo, con funcionalidades específicas para maximizar la recuperación del sistema y la disponibilidad de las aplicaciones tras un fallo del hardware. Cuenta con casos de uso como cumplimiento, archivado, copia de seguridad o almacenamiento de datos de gran tamaño, incluyendo almacenamiento para máquinas virtuales, aplicaciones para video vigilancia, CCTV, reuniones y trainings online, medios en streaming, rayos X, procesamiento sísmico, mapeo genómico y diseño asistido por computadora.

Una de las principales novedades que incluye la nueva versión de SUSE Enterprise Storage son las alianzas con los principales fabricantes de software de copia de seguridad para permitir a las empresas realizar backup de disco a disco. De esta forma, ofrece una solución de copia de seguridad flexible, eficiente, escalable, autogestionada, tolerante a fallos, siempre conectada y fácil de actualizar. Además, se elimina la necesidad de un dispositivo de deduplicación diferente (un dispositivo sofisticado generalmente asociado con soluciones propietarias que está diseñado para reducir el volumen de almacenamiento general mediante la eliminación de datos duplicados), mediante un software de respaldo avanzado que proporciona servicios de deduplicación. SUSE está certificado por compañías líder del software de copia de seguridad empresarial, incluidos Commvault y Veritas.

Entre las principales ventajas de la nueva versión de SUSE Enterprise Storage, se encuentran la posibilidad de reducir los gastos de TI con una solución de gestión de almacenamiento inteligente definida por software que utiliza unidades de disco y servidores integrados y genéricos. Por otra parte, es capaz de adaptarse sin problemas a las cambiantes necesidades empresariales y de datos gracias a su capacidad de optimizar, actualizar o añadir automáticamente almacenamiento cuando sea necesario. Se trata de una solución completamente optimizada para los requisitos de almacenamiento necesarios para cargas de datos grandes y pesadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *