Nueva solución de autenticación biométrica

G+D Mobile Security presenta una solución de autenticación biométrica que permitirá a bancos e instituciones financieras implantar autenticaciones biométricas robustas en sus servicios de pago y banca móvil. La solución, denominada Convego Mobile Authetication, ha sido desarrollada con el software Nexsign de Samsung SDS, subsidiaria TI de la compañía surcoreana. Nexsign cuenta con el certificado FIDO que regula la usabilidad y seguridad de la autenticación en varias soluciones y aplicaciones. Se trata de un software especialmente pensado para las instituciones bancarias que permite al usuario acceder al servicio de banca móvil con métodos de autenticación biométrica como su huella dactilar, rostro o voz, de forma que el cliente puede prescindir de contraseñas largas y complejas.

La nueva solución también cumple con la segunda Directiva de Servicios de Pago de la UE, que exige a los servicios bancarios móviles disponer de soluciones de autenticación con medidas de seguridad robustas. Concretamente, la normativa demanda a los proveedores europeos de servicios de pago online que implanten una combinación de, al menos, dos elementos de identificación independientes para realizar transacciones, es decir, una autenticación de doble factor. Estos elementos pueden ser algo físico y un elemento biométrico como por ejemplo la huella dactilar.

La nueva solución de G+D Mobile Security tiene soporte para opciones biométricas múltiples que pueden ser seleccionadas por el banco para establecer sus propios perfiles de riesgo, disponibilidad en plataformas Android e iOS, aprovechamiento de las mejores opciones de seguridad de hardware disponibles TEE & SE, cuando estén disponibles o criptografía de caja blanca cuando no lo estén, soporte para protectores de pantalla (pantalla borrosa) para una  visualización segura de documentos, combinación de la alta usabilidad de la biometría móvil con la seguridad punto a punto del protocolo de respuesta FIDO, única solución disponible con las certificaciones FIDO y Common Criteria e interoperabilidad global gracias la certificación FIDO.

Los dispositivos móviles como tabletas o smartphones se han convertido en el canal de acceso a la banca online más usado, por encima de los ordenadores. Sin embargo, la progresiva adopción de la banca móvil por parte de los usuarios también hace que los cibercriminales se adapten a este formato, por lo que las instituciones financieras tienen la responsabilidad de reforzar su seguridad ante este tipo de ataques. Esta situación cobra más importancia en un momento en el que los usuarios rechazan las contraseñas largas por métodos de seguridad biométricos, presentes en casi todos los smartphones de hoy en día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *