Nueva solución para la gestión de la formación

Talentia Software ha presenciado su solución para la Gestión de la Formación Talentia Learning Este módulo permite recopilar las solicitudes de formación aportadas por los empleados en sus entrevistas relacionadas con su puesto. De la misma manera, las solicitudes realizadas por los managers en nombre de sus equipos se almacenan en el mismo sistema para asegurar que la formación individual se gestiona a través de esta plataforma colaborativa. Para ayudar a los managers, la solución puede analizar discrepancias entre las habilidades requeridas para un puesto y las habilidades que necesita un empleado. Si se observa una diferencia, se enviará automáticamente una alerta para su inclusión en el plan de formación.

Esta solución, permite gestionar el plan de formación de la empresa y vincularlo a las iniciativas de desarrollo del talento.

También ofrece el nivel de seguridad que toda empresa necesita, dada la confidencialidad de la información generada por la solución. Todos los procesos son validados y protegidos mediante procedimientos dedicados. La plataforma facilita la puesta en funcionamiento de prácticas comunes en toda la compañía y ayuda en la trazabilidad de los datos. Se crean sesiones de formación a partir de los datos obtenidos del catálogo (organización, coste, duración). Para apoyar un enfoque de “mejora continua” es posible recopilar el feedback de los empleados, a través de las encuestas.

Los planes de desarrollo que diseñan los directores de RRHH para cumplir con las expectativas de sus empleados y de su empresa se pueden realizar a través de sesiones de formación cara a cara, en grupo u online. Estas sesiones “Micro, Social or Quick Learning”, pueden llevarse a cabo de manera independiente por sus propios equipos, incorporando un elemento de «gamificación» para incentivar un enfoque más lúdico y, por tanto, una mayor implicación.

Analytics y Reporting. Esta funcionalidad permite al usuario final crear informes adicionales basados en cualquier campo del sistema y en múltiples formatos: Excel, gráficas, PDF, etc. Gracias a sus KPIs, se consigue un seguimiento administrativo de los costes previstos, coste real, costes financiados y horas de asistencia. Y posibilita la supervisión de las actividades de e-learning (porcentaje alcanzado, puntuación, tiempo total empleado, logros).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *