Nueva versión del ERP de contabilidad de Datisa, SPEEDY CODA

pantalla1

Datisa acaba de presentar la nueva versión de su aplicativo de contabilidad para pymes, Speedy Coda que dota a las pequeñas y medianas empresas de una solución eficiente, segura y fácil de usar para llevar al día sus procesos contables. Conscientes de la trascendencia de esta función, la compañía ha optado por evolucionar su aplicativo en base a la incorporación de nuevas funcionalidades y, una mejora en su capacidad de automatización para reducir tiempos y aumentar los índices de confianza en el dato.

Concretamente, en el apartado de Registro de Facturas expedidas y recibidas, la aplicación ahora puede puntear de forma automática las partidas del cliente-proveedor cuando el asiento de pago-cobro se realiza junto al asiento de compra-venta. También en el proceso de alta rápida, el punteo se llevará a cabo de forma automática.

En la nueva versión de Speedy Coda se mejora también la eliminación de facturas expedidas y recibidas por grupo, añadiendo la opción de eliminar la previsión automáticamente, junto con las facturas y sus asientos correspondientes.

El apartado de Contabilidad Analítica y Presupuestaria también ha experimentado importantes mejoras. Para hacer más fácil el acceso a la gran cantidad y variedad de listados existentes en la aplicación se ha reorganizado el menú en función del uso que los usuarios hacen de ellos.

Además, se han incorporado nuevas funcionalidades, como es el caso de la Memoria Contable. Se trata de la generación de un documento Word que incluye los datos contables de la empresa a partir de un Informe contable configurado en la aplicación y de un documento patrón con el texto de la memoria que incluye las etiquetas que refieren al informe. La funcionalidad permite la configuración de formatos de fecha, decimales, separadores, etc. Y, para hacerla más potente aún, el equipo de desarrollo de Datisa ha creado nuevas fórmulas que automatizan la inclusión de datos específicos de las configuraciones de declaraciones, generales y de identificación de la empresa como empleados fijos, temporales, totales, siglas de la empresa o nombre de la misma, entre otros.

Responder a los requerimientos normativos

El módulo de Declaraciones que incluye Speedy Coda también ha sido evolucionado para responder con mayor eficiencia y rapidez al cumplimiento normativo. Así, además de los cambios que se han ido incorporando a lo largo de los últimos meses para adaptarlo a los diversos cambios en los modelos impositivos, se destacan ahora las mejoras en los Modelos 180, 390 y 415.

La Declaración del Modelo 200 de Sociedades también se mejora, habilitando la posibilidad de que se registre en el histórico. Y, relacionado con éste último, la nueva versión permite que en todas las declaraciones informativas se pueda invocar el registro en el histórico mostrándose por defecto el estado de “Declarada AEAT”.

Finalmente, ahora el sistema incorpora el nuevo listado Período Medio de Pago a Proveedores. Según la Ley 31/2014 por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. Aunque esta normativa esté pendiente de que se publique la Resolución de ICAC, en la nueva versión Speedy Coda se modifica el cálculo del Período medio de pago a proveedores, dando la posibilidad de obtenerlo según la Ley mencionada o la anterior 31/2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *