Nueva versión de su ERP para Tesorería con funcionalidades mejoradas para optimizar la gestión de cobros y pagos

tesorería-moderna

Datisa presenta la nueva versión 6.8 de su aplicativo de Tesorería para pymes. El nuevo módulo del avanzado ERP del fabricante español destaca, por las nuevas funcionalidades que incorpora, configuraciones más avanzadas, nuevos listados y una serie de mejoras adicionales, en cuanto a programación, que le aportan mayor dinamismo y capacidad interactiva, para facilitar la gestión de los recursos financieros de las organizaciones.

El área de desarrollo de Datisa ha apostado por la incorporación de nuevas funcionalidades, algunas de las cuales han sido acordadas a petición de la base instalada de clientes. Como explica Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, “siempre decimos que nos gusta practicar la escucha activa, tanto dentro de nuestra organización para mejorar procesos, estructuras o modelos de trabajo, como fuera. Para nosotros es determinante conocer la opinión de nuestros usuarios, qué necesitan, qué les falta, qué les funciona mejor, qué nuevas necesidades les han ido surgiendo. Esto nos permite conocer de primera mano el grado de satisfacción que muestran respecto al aplicativo de gestión y cuáles son sus prioridades de mejora. Es un proceso democrático con el que buscamos dar visibilidad a todos los agentes implicados, desde el cliente -por supuesto- hasta el último programador que participa en el desarrollo de una nueva solución.”

Entre las nuevas funcionalidades que incorpora la nueva versión de Tesorería de Datisa, destacan las siguientes:

  • Proveedores embargados. Se incluyen nuevos filtros en todas las acciones de pago que permiten excluir proveedores embargados o con documentación caducada.
  • Compensaciones automáticas de cobros y pagos. Se utiliza fundamentalmente para facilitar la gestión de cobros y pagos cuando un cliente/proveedor actúa también como proveedor/cliente. Se basa en agrupar a clientes y proveedores a través del NIF de sus fichas y a partir de ahí crear nuevos listados de compensaciones de cobros y pagos o nueva configuración de documento y asiento para la compensación de los cobros y pagos desde las definiciones de empresa o desde el apartado de Acciones de cobro y pagos.
  • Impagado de devoluciones de Remesas SEPA. El sistema detecta el banco en el que se han hecho las devoluciones y los clientes que han devuelto los recibos, gracias a la información del mandato.

Además de nuevas funcionalidades, la versión 6.8 del nuevo Tesda de Datisa, mejora la obtención y el envío de listados, por ejemplo, de Saldos Previstos o el Consolidado para varias empresas en los que se añaden subtotales por cada organización. Y se optimiza la configuración de los documentos de tesorería añadiendo nuevos campos de cabecera y pie para aclarar diferentes conceptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *