Nuevas funcionalidades de Commvault Data Platform

descarga

Commvault ha anunciado nuevas innovaciones en Commvault Data Platform, con el fin de proporcionar a los clientes una forma holística, altamente escalable y rentable de almacenar, acceder y recuperar datos críticos tanto en las instalaciones de la empresa como en la nube. Estas innovaciones en la plataforma de datos de Commvault permiten a los clientes aumentar sus posibilidades de elección, les ayuda a liberarse de la dependencia de un fabricante y facilita la portabilidad extensiva de los datos, al tiempo que amplía el valor de la plataforma para una amplia gama de aplicaciones y ecosistemas de software para clientes, partners y otros desarrolladores de software.

Las nuevas innovaciones incluyen un mayor soporte para hipervisores, una opción de almacenamiento a escala horizontal en hardware commodity, nuevas APIs disponibles que extienden el acceso abierto a Commvault Data Platform, y cobertura y soporte ampliados para el ecosistema Commvault IntelliSnap. Estas nuevas capacidades representan la última ola de innovación en la gama de soluciones integradas de la compañía, compuesta por Commvault Data Platform, Commvault Software y Commvault Services. La undécima versión del portfolio de soluciones de Commvault fue lanzada en octubre de 2015.

“Una gran aplicabilidad para los clientes, la apertura de la plataforma para poder innovar y una de las mayores integraciones de la industria con la nube, hipervisores, tecnologías nuevas y tradicionales. Estas son las señas de identidad de la gama de soluciones integradas de Commvault y las razones de por qué su lanzamiento ha tenido tanta relevancia”, comenta Don Foster, director senior de Marketing de Soluciones de Commvault. “Nuestro compromiso con la continua innovación ofrece a nuestros clientes nuevas opciones de hacer frente a los retos actuales en la gestión de datos, de adaptarse a las nuevas tecnologías y de aplicar estrategias de gestión de datos flexibles que reducirán costes, evitarán la dependencia hacia un fabricante y ayudarán a las empresas a activar el valor de sus datos”.

Commvault amplía las opciones de portabilidad de los datos

Para proporcionar a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de gestionar sus datos y flujos de trabajo en el rango completo de infraestructuras cloud, virtuales y tradicionales, Commvault ha anunciado la integración una amplia gama de hipervisores. Por ejemplo, con Commvault Data Platform, los clientes – con una única solución – pueden ahora proteger sus datos y flujos de trabajo en VMWare, HyperV, Zen, Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) y Nutanix Acropolis. Además, estos flujos de trabajo pueden ser protegidos cuando se muevan desde los hipervisores a proveedores de nubes públicas, como Microsoft Azure y Amazon AWS.

La compañía también ha anunciado nuevas innovaciones que proporcionan opciones de migración de datos y flujos de trabajo desde soluciones on-premise VMWare e HyperV a Microsoft Azure y ahora también a AWS Cloud. Más aún, las innovaciones en Commvault Data Platform permiten nuevas opciones de backup y recuperación para datos creados y residentes en entornos cloud AWS. La protección del flujo de trabajo al completo (con soporte a Amazon Machine Image) y la recuperación con granularidad a nivel de archivo en entornos AWS mejora aún más la oferta de Commvault, que incluye opciones de protección de equipos invitados para todos los entornos cloud.

Estas innovaciones proporcionan nuevas y potentes opciones para que los usuarios puedan ampliar sus posibilidades de elección sobre cómo despliegan y protegen sus datos y flujos de trabajo en infraestructuras cloud y virtuales.

“Para la mayoría de las empresas todavía continúa el viaje hacia la virtualización, y serán los sistemas convergentes e hiperconvergentes los que se convertirán en el acelerador clave para muchas”, afirma Jason Buffington (@JBuff), analista principal en ESG. “Asegurar la flexibilidad, fiabilidad y agilidad de esa infraestructura y sus VMs y servicios de datos, a través de diversos hipervisores e infraestructuras cloud, simplificará y acelerará tanto la migración como la activación, y asegurará también que las TI puedan ofrecer lo que necesita el negocio”.

“Nos hemos comprometido a ayudar a los clientes a construir nubes empresariales seguras y altamente escalables, que cumplan  con las necesidades de las aplicaciones y del negocio”, subraya Venugopal Pai, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Nutanix. Las organizaciones buscan modernizar sus centros de datos, por lo que estamos encantados de ver cómo nuestra relación con Commvault continúa creciendo, específicamente con su soporte para el hipervisor Acropolis, de forma que nuestros clientes puedan desplegar sus nubes empresariales con la protección constante de Commvault”.

Mayor apertura de la plataforma, que proporciona nuevas opciones de almacenamiento a escala horizontal

Las últimas mejoras en Commvault Data Platform incluyen APIs que permiten a clientes, partners y desarrolladores de software acceder a la plataforma a través de interfaces Amazon Simple Storage Solution (S3), REST y NFS. Lanzada inicialmente en octubre de 2015 como parte de la undécima versión de las soluciones de la compañía, Commvault Data Platform fue concebida para ser una plataforma de gestión de datos realmente abierta, de forma nativa para el software de Commvault, y abierta a clientes, partners y desarrolladores de software de terceros para que pudieran almacenar, indexar, gestionar y acceder a los datos.

Con esta actualización de la plataforma, Commvault extiende las capacidades de Commvault Data Platform a una serie de nuevos interfaces. Al ampliar la visibilidad más allá de los muros tradicionales de los centros de datos, se ayuda a derribar los silos con una capacidad de búsqueda mejorada, y ahora se añade el soporte de indexado para aplicaciones SaaS, así como para sistemas de archivos y sitios web. Para los clientes que aprovechen la nueva plataforma extendida, estas mejoras les proporcionarán un único índice de las series de datos almacenadas en sus instalaciones y en la nube.

Además del acceso a través de más APIs, la compañía también ha anunciado que Commvault Data Platform ahora puede ofrecer a los clientes una opción de almacenamiento en horizontal que funcionará con cualquier hardware commodity, para dar soporte a entornos de escala petabyte. Esto proporcionará a los clientes una opción rentable y nueva mientras consideran cómo desplegar nuevas tecnologías e infraestructuras a escala, a la vez que aplican las mejores prácticas en gestión y protección de datos de Commvault. Estas nuevas capacidades han sido posibles gracias a que se ha implementado la nube y la tecnología a escala web en el software de Commvault, con el fin de permitir que el repositorio virtual de la plataforma pueda satisfacer los requisitos actuales de altos volúmenes de datos y simplificar la operativa.

Ampliando cobertura y soporte de Commvault IntelliSnap

Las últimas innovaciones en Commvault Data Platform incluyen la integración de IntelliSnap con los snapshots hardware de NEC y el control de snapshots para el entorno Nutanix. Commvault IntelliSnap permite a los clientes realizar una recuperación online rápida desde una librería ampliada de snapshots de aplicaciones consistentes. Con esta integración, los usuarios utilizarán la tecnología IntelliSnap de Commvault para orquestar la gestión de snapshots (incluyendo operaciones de recuperación) mientras aprovechan los snapshots – que apenas ocupan espacio – para copias en un momento determinado.  Una correcta coordinación acelera la recuperación y simplifica la administración.

La cobertura y soporte de IntelliSnap para NEC y Nutanix se añade a la que ya está disponible para Pure, Nimble, NetApp, EMC, HDS, Fujitsu, Huawei, HPE, IBM, Dell, Infinidat, DataCore y Oracle, lo que otorga a Commvault una ventaja competitiva, al ser un proveedor con una de las ofertas más completas de replicación snapshot. El soporte de Commvault se aplica al espectro completo de infraestructuras flash, convergentes e hiperconvergentes.

Al ser la tecnología de snapshots una de las formas más rápidas y eficientes de recuperar datos y aplicaciones, los clientes quieren integrarla desde sus partners de almacenamiento con el fin de cumplir con los acuerdos de nivel de servicio para la recuperación. Para satisfacer la demanda de mayores capacidades de gestión de snapshots, Commvault Data Platform permite a los usuarios mejorar el rendimiento de producción en entornos de aplicaciones críticas e hipervisores.

Una encuesta internacional de IDC valida el Retorno de la Inversión en el software de Commvault

IDC ha validado el incremento en la eficiencia tras una reciente encuesta realizada a más de 700 clientes de Commvault. El informe afirma que los usuarios del software de Commvault han sido capaces de mejorar la productividad de la tecnología, de los empleados y de la organización, al acelerar la recuperación, reducir los tiempos de inactividad y perfeccionar la gestión de datos. De forma notable, los clientes de Commvault redujeron a la mitad el tiempo de administración semanal en las funciones de backup, snapshots, aprovisionamiento cloud y gestión de datos, DR y Discovery.

El estudio asegura que Commvault ayuda a los clientes a simplificar sus entornos, reduciendo Opex y Capex. Los usuarios de Commvault mencionaron cómo ha mejorado su habilidad para reducir el riesgo – en términos de tiempos de inactividad, pérdida de datos y velocidad de recuperación – y el aumento en productividad, tanto a nivel táctico como estratégico. Por ejemplo, de acuerdo con IDC, los clientes de Commvault han conseguido:

  • Una reducción del 42-52%  en el gasto anual en software, servicios, cumplimiento e infraestructuras de datos.
  • Una reducción del 47-62% en horas administrativas en cloud, recuperación ante desastres, backup, snapshots, Discovery, informes y scripts.
  • Una reducción del 55%  en tiempos de inactividad anuales no planeados.
  • Un 67-68% de mejora en tiempos medios de recuperación de mensajes, archivos y VMs, así como Exchange, Oracle, SharePoint y SQL.
  • Una mejora del 66-217% de la cobertura en protección, analítica, encriptación e informes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *