Nuevas iniciativas para reinventar la experiencia Open Source

Liferay ha anunciado la puesta en marcha de una serie de iniciativas con objeto de reinventar la experiencia de la comunidad Open Source Liferay para dar un mejor soporte a sus crecientes necesidades internacionales.

 

En el marco de estas iniciativas, Liferay ha presentado un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, un nuevo sitio web para la Comunidad Liferay y una nueva aplicación de chat instantáneo para facilitar a los miembros de la comunidad comunicarse y colaborar. Esta última iniciativa está pensada para proporcionar una experiencia de comunidad de calidad que dé soporte e inspire a sus miembros para relacionarse entre ellos, y ayudarles a construir sus aplicaciones y colaborar en proyectos Open Source tanto a nivel local como internacional.

 

“La Comunidad Liferay pertenece a sus miembros, y siempre será tan saludable y activa como lo sean sus miembros, ya que existe por y para ellos”, ha señalado Bryan Cheung, CEO de Liferay. “No obstante, Liferay tiene el deber -y la oportunidad- de asegurar que todos los miembros puedan ver satisfechas sus necesidades y puedan compartir sus ideas de manera eficiente para lograr un éxito cada vez mayor con sus aplicaciones”.

 

“A medida que maduran las comunidades construidas en torno a estos proyectos, nosotros, como empresa, reconocemos la importancia de pasar de un modelo centrado en dirigir los esfuerzos de la comunidad a otro nuevo, basado en facilitar sus relaciones”, explica Cheung. “En pocas palabras, ahora son los desarrolladores los que marcan el paso, lo que permitirá que la comunidad crezca en la dirección que ellos mismos determinen”.

 

 

Liferay ha creado un nuevo equipo dedicado de Relaciones con el Desarrollador, que nace con el objetivo de inspirar, educar, dar asistencia y dinamizar la comunidad de desarrolladores Liferay en sus esfuerzos colectivos para crear aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología Open Source. Este equipo multinacional, del que forman parte profesionales muy respetados dentro de la comunidad, también juega un papel clave en ayudar a los miembros de la comunidad a lanzar y compartir ideas o quejas con ingenieros de Liferay, consiguiendo en última instancia el resultado de mejorar los proyectos en beneficio de todos.

 

Nuevo portal para la comunidad Liferay

 

Hasta ahora, cada uno de los proyectos independientes Open Source en desarrollo de  Liferay, más de una docena, contaba con su propio sitio web, lo que resultaba en una experiencia inconexa para los miembros de la comunidad. Para atajar esta problemática, Liferay introduce ahora un sitio web central, http://community.liferay.com, diseñado para permitir a cada equipo continuar evolucionando su propia presencia web, al tiempo que se proporciona una experiencia unificada para la comunidad en general.

 

El nuevo web site ha sido diseñado para ofrecer un espacio más atractivo y funcional, y para permitir a los desarrolladores descubrir, entender y colaborar en toda la familia de proyectos Open Source y servicios relacionados de Liferay, desde el portal de Liferay Community  Edition (CE) hasta sus herramientas nativas de desarrollo y uso compartido de archivos, interfaces de usuario (UI), herramientas de desarrollo y servicios relacionados.

 

Chat de la comunidad Liferay

 

Hasta ahora, los miembros de la comunidad contaban con dos plataformas de comunicación: los foros Liferay, donde se resuelven dudas sobre temas técnicos, y los blogs técnicos, donde se publican entradas más extensas. A fin de dotar a los desarrolladores de un canal más ágil de comunicación, Liferay ha presentado una nueva funcionalidad de chat para la Comunidad Liferay, Community Chat, basada en Slack. Esta nueva plataforma incluye canales designados por proyectos y grupos de usuarios, lo que permite a los miembros conversar en su propio idioma y coordinar encuentros en toda la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *