Nuevas mejoras en los servidores PowerEdge

Dell_PowerEdge_R610

Dell ha presentado nuevas mejoras en la 13ª generación de servidores PowerEdge, la gama de servidores más avanzada y fácil de gestionar desarrollada por Dell hasta la fecha. Clientes en más de 65 países en todo el mundo, utilizan los servidores PowerEdge de Dell para optimizar sus cargas de trabajo a todos los niveles. Además, ahora incluyen una mejora del rendimiento del 20% gracias al soporte de refrigeración diferenciada por aire y hasta un 12% más de ancho de banda junto con la actualización de los procesadores Intel Xeon-E5-2600 v4. Con el anuncio de hoy, la 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell se consolida como la oferta más avanzada de servidores en rack, torre, blade y arquitecturas de infraestructura convergente.

Las grandes tendencias actuales en el mundo de la TI (social, móvil, analítica y en la nube), están reescribiendo las reglas de la tecnología. Como resultado, la presión sobre los departamentos de TI, para que ofrezcan un mayor nivel de rendimiento en el día a día y que puedan responder con rapidez a los cambios en el entorno empresarial, es mayor que nunca. El diseño de los servidores PowerEdge de 13ª generación ayuda a los clientes a dar respuesta a estos retos para que puedan centrarse en la innovación y en el crecimiento del negocio.

“Los clientes están dirigiendo el crecimiento de los centros de datos definido por software a través del uso de soluciones orientadas a cargas de trabajo que están cada vez más centradas en la computación”, comentó Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidenta y directora general de Dell Server Solutions, y añadió: “El crecimiento de Dell en mercado de servidores x86, especialmente en el mercado de servidores blade, es un indicador realmente bueno de cómo estamos sabiendo satisfacer las necesidades de los clientes. La 13ª generación de servidores PowerEdge de Dell incluye innovaciones prácticas que se basan en nuestra experiencia, de más de 20 años, en este tipo de equipos y que nos permite ofrecer las funcionalidades adecuadas para entregar a los clientes centros de datos “future-ready”.

CASA mejora la seguridad de la población y reduce las pérdidas económicas por causas climatológicas mediante una mejora de la integridad de la información

El centro de estudios de ingeniería del programa CASA (Collaborative Adaptive Sensing of the Atmosphere o “seguimiento conjunto adaptable de la atmósfera”) es una iniciativa de colaboración transversal entre el mundo académico, la industria y el sector público para el desarrollo de redes de seguimiento climatológico. Dell ha contribuido a la instalación de los radares de CASA en la zona de Dallas-Fort Worth con sus servidores PowerEdge de 13ª generación, que ayudarán a la red a realizar predicciones de peligros climatológicos, generar alertas y ofrecer las respuestas necesarias en un entorno urbano de gran densidad de población.

“El objetivo de CASA es multiplicar nuestra capacidad de observar, comprender, predecir y dar respuesta a los peligros climatológicos” ha afirmado Brenda Philips, codirectora de CASA y miembro de la universidad de Massachusetts. “Gracias a los servidores PowerEdge de Dell hemos mejorado la resolución, la sensibilidad, la puntualidad informativa y la precisión de nuestros sistemas, y además, ahora podemos trabajar de manera simultánea con varios usuarios y aplicaciones. Todo esto nos permite aumentar la seguridad de la población y reducir las pérdidas económicas derivadas de este tipo de sucesos”.

EXASOL acelera los procesos de análisis de datos y con ellos la toma de decisiones, el Business Intelligence y la elaboración de informes

EXASOL ha creado la base de datos más rápida del mundo para ayudar a las empresas a reducir el tiempo que tardan en tomar decisiones por medio de un análisis acelerado de los datos. Los servidores PowerEdge R730xd de Dell ponen toda su capacidad al servicio de las soluciones de EXASOL, para convertir la información en acción de manera casi instantánea, maximizando el rendimiento y aumentando la productividad. Además, Dell ProSupport ayuda a minimizar las incidencias. Todo esto permite a EXASOL ofrecer a sus clientes una mayor potencia, eficiencia y velocidad del servicio, lo que se traduce en un incremento de las ventas a nivel internacional.

En palabras de Mathias Golombek, director técnico de EXASOL: “Trabajar con Dell como proveedor exclusivo de soluciones nos ayuda a garantizar la máxima compatibilidad entre nuestros equipos y además, la potencia de los servidores PowerEdge R730xd nos permite ofrecer a nuestros clientes un rendimiento y una fiabilidad incomparables. Para nosotros, es realmente positivo tener un proveedor end-to-end para todas nuestras soluciones de TI, y nuestros clientes saben que, sencillamente, no existe otra solución mejor desde el punto de vista tecnológico. Los equipos EXASOL con servidores PowerEdge de Dell han acreditado sobradamente su capacidad de trabajar de manera óptima a diario”.

Benchmarking

  • Mejoras en el rendimiento del procesador:
    • El PowerEdge R730 con procesador E5-2699 v4 ofrece el máximo rendimiento para un sistema Linux de 2 sockets con una puntuación de 21.050, lo que supone una mejora del rendimiento del 27,6% respecto a la generación anterior, ejecutando el SAP SD 2 Tier (Linux) benchmark
    • Además, el procesador E5-2699 v4 en la plataforma PowerEdge R630 puede proporcionar hasta un 30% de incremento en el benchmark SPECint_rate_base2006 y un 22,1% de incremento en el rendimiento en el benchmark SPECint_rate_base2006
  • El procesador más rápido de Intel: Soporte para el E5-2689 v4 en el R730 con Dell soporte de refrigeración diferenciada por aire (una ventaja competitiva con respecto a las soluciones de refrigeración líquida)
  • Memoria de próxima generación 2400 MTs: El procesador E5-2699 v4 en la plataforma PowerEdge R630 puede proporcionar una mejora de hasta el 12,6% en el rendimiento en el benchmark STREAM (MB/s) (benchmark que mide el rendimiento del ancho de banda de memoria)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *