Nuevas tarjetas SIM con certificaciones Mifare de seguridad

TripleSIM

Giesecke & Devrient es el primer fabricante de tarjetas SIM que ha recibido la certificación para aplicaciones sin contacto seguras MIFARE Classic y MIFARE4Mobile Version 2.

Esta certificación permite a G&D ser la única empresa del mercado que puede ofrecer una SIM, (SkySIM CX Hercules), para la instalación, gestión remota y ejecución de servicios y aplicaciones sin contacto basados en el estándar de seguridad MIFARE a operadores de redes móviles, empresas de seguridad e integradores o proveedores de servicios TIC.

Gracias a esta tarjeta, los  usuarios pueden almacenar y ejecutar en sus dispositivos, con total seguridad, aplicaciones de ticket electrónico para el transporte público o para acceder a todo tipo de eventos, o identificarse, por ejemplo, en un sistema de control de acceso físico.

Además, la SKySIM CX Hercules de G&D integra un potente procesador y una alta capacidad de almacenamiento, que permite, tanto albergar una amplia variedad de estas aplicaciones, como ejecutar diferentes tipos de transacciones a alta velocidad.

“La integración del estándar tecnológico MIFARE con la tecnología móvil NFC permite a los usuarios finales aprovecharse de un nuevo nivel de seguridad en sus dispositivos. Por otro lado, el uso de estos estándares permite normalizar procesos e interfaces para poder desarrollar e implantar, en menor tiempo, una mayor variedad de servicios. Los clientes se benefician, además, de una gran facilidad de uso para, por ejemplo, comprar un billete desde su teléfono o dispositivo NFC o identificarse ante un control de acceso. Además, el usuario conserva siempre el control de todas estas transacciones MIFARE”, apunta Andreas Morawietz, director de Marketing de G&D para el sector de las telecomunicaciones.

Según señala Matthias Poppel, director general de Secure Mobility & Retail de NXP Semiconductors. “MIFARE es el producto número uno del mundo en tickets de transporte sin contacto. Con SkySIM CX Hercules de G&D los medios de transporte pueden ahora, por primera vez, integrar fácilmente una solución móvil en sus sistemas actuales. Resulta también muy práctico para los clientes comprar sus tickets de transporte fácilmente a través de sus teléfonos móviles con NFC sin tener que hacer colas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *