Nuevas versiones de las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab

1

Kaspersky Lab ha presentado las nuevas versiones de sus soluciones de seguridad, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, que incorporan aplicaciones adicionales para gestionar la seguridad en Internet y para garantizar la protección de los datos del usuario. Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security son soluciones de seguridad para toda la familia; que protegen a los usuarios de Windows, Mac y Android contra el malware, sites peligrosos, seguimiento, fraude y robo de dinero online.

Este año, los productos de Kaspersky Lab para Windows han integrado varias funcionalidades nuevas. Ahora los usuarios pueden proteger sus datos para evitar que sean interceptados durante una conexión a Internet no protegida con la ayuda de Conexión Segura. Además, pueden parchear posibles “agujeros” de seguridad de su dispositivo con Actualizador de Software y Limpieza de Software.

Estas soluciones de seguridad protegen varios dispositivos (ordenadores, tablets o smartphones) y bloquean comportamientos peligrosos con System Watcher, como autores de phishing, ataques y espías que pueden intentar vigilarnos a través de la webcam, por ejemplo. Además, protección para los niños cuando están online con Safe Kids, almacenamiento de contraseñas de forma segura y copias de seguridad cifradas de nuestros datos más preciados de forma sencilla.

“En Kaspersky Lab creemos que la seguridad no se basa sólo en que una solución sea eficaz, la familia conectada debe estar protegida. También es importante la CiberInteligencia del usuario, que ha de comportarse con cuidado y mantenerse vigilante cuando está online. Además, debe estar preparado para usar los últimos avances tecnológicos y proteger lo que es más importante para todos: nuestra información personal, los archivos, la privacidad, los dispositivos o la tranquilidad de nuestros familiares. Nos esforzamos por ofrecer todo esto al usuario en cada nueva versión de las soluciones de Kaspersky Lab”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Conexión Segura permite a los usuarios conectarse a Internet sin peligro, mediante el cifrado de todos los datos enviados y recibidos a través de la red. Esto es especialmente importante cuando se realizan operaciones financieras, autorización de los sitios o transferencia de información confidencial. En estos casos, la interceptación del tráfico por parte de un extraño podría causar graves pérdidas a los usuarios (por ejemplo, financieras).

Esta función es especialmente útil durante los viajes, cuando los usuarios se conectan cada vez más a redes WiFi inseguras para mantenerse en contacto. De acuerdo con el estudio de Kaspersky Lab, uno de cada cinco (18%) usuarios ha sido víctima de los ciberdelincuentes cuando viajaban. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que – ¡qué casualidad! – uno de cada cinco (18%) no toma ninguna medida para protegerse online. Conexión Segura es una medida de protección necesaria cuando se conectan a redes WiFi públicas.

El componente de protección de Kaspersky Lab, Conexión Segura, se puede iniciar desde la ventana principal de Kaspersky Internet Security o Kaspersky Total Security. También se puede activar automáticamente cuando el dispositivo está conectado a una red WiFi pública o el usuario está introduciendo información confidencial online, como en web bancarias, tiendas online, sistemas de pago, correo electrónico, redes sociales, etc.

Dentro de la licencia del producto de seguridad, los usuarios tienen 200 MB de tráfico cifrado a su disposición cada día, y por una cuota mensual o anual adicional pueden conseguir un volumen ilimitado de tráfico.

Uno de los métodos más comunes de penetración de malware es el uso de las vulnerabilidades de los programas instalados. Los desarrolladores actualizan regularmente sus productos; sin embargo, no todos los usuarios descargan periódicamente estas versiones en sus dispositivos. Actualizador de Software localiza automáticamente las aplicaciones que necesitan una actualización y, si el usuario está de acuerdo, instala las últimas versiones. El usuario también puede solicitar la actualización de una aplicación manual o añadir cualquiera a la lista de aplicaciones que no deben ser actualizadas (por ejemplo, si se requiere la versión anterior).

De acuerdo con el estudio de Kaspersky Lab, el 37% de los usuarios almacena programas que no utiliza en su dispositivo. Además de sobrecargar la memoria, ofrece a los ciberdelicuentes oportunidades adicionales de penetrar en el sistema. Limpieza de Software explora todas las aplicaciones instaladas en el equipo y marca las que supongan un riesgo potencial.

Limpieza de Software informa a los usuarios si un programa se ha instalado sin su conocimiento (por ejemplo, como software adicional durante la instalación de otra aplicación) . En caso de que se ralentiza el dispositivo del usuario, proporciona información incompleta/incorrecta sobre sus funciones, muestra banners y mensajes sin permiso (por ejemplo, la publicidad), o rara vez se utiliza. Tras la recepción de un informe, el usuario puede eliminar o dejar la aplicación en cuestión.

Además de las nuevas funciones, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security han mejorado la protección multi-nivel de las transacciones financieras (con Safe Money), la prevención de la instalación de aplicaciones no deseadas (con el Gestor de Aplicaciones, parte de la antigua función de control de cambios) y el bloqueo de banners de publicidad en el navegador (con Anti-Banner).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *