Nuevo firewall nivel carrier stand-alone para asegurar IoT y las redes 5G

IoT-Graphic

F5 Networks anuncia la disponibilidad de su solución firewall nivel carrier de alto rendimiento y escalabilidad que proporciona seguridad end-to-end a las redes de los proveedores de servicios. El Nuevo firewall stand-alone de nivel carrier soporta hasta 1.200 millones de conexiones simultáneas por segundo y está diseñado para hacer frente a los problemas de seguridad relacionados con el crecimiento de Internet de las Cosas, la migración a 5G y la virtualización de las funciones de red, NFV, así como al aumento de las vulnerabilidades de seguridad que afectan a dispositivos, redes y aplicaciones. Este anuncio forma parte de la ampliación del portfolio de soluciones seguridad dedicada de F5.

Con esta nueva solución, F5 proporciona:

 

  • Porfolio completo e integrado de soluciones de seguridad

Las redes core de los proveedores de servicios tienen que afrontar amenazas desde múltiples puntos –dispositivos, redes, aplicaciones- y los ataques a la red también impactan en el plano de control y en la señalización, incluyendo SIP, Diameter y DNS. El consolidado portfolio de servicios L4-L7 de F5, incluyendo la integración de CGNAT, logra ofrecer seguridad de extremo a extremo y entrega una solución en múltiples capas para proteger la aplicación, el plano de control y el plano de datos contra ataques APTs y DDoS. Esto permite a los proveedores de servicios proteger su marca y retener a los clientes, mejorando la Experiencia de Calidad para los usuarios, manteniendo la integridad de las redes y permitiendo la evolución de sus arquitecturas.

 

  • Máxima escalabilidad y rendimiento con el menor coste total de propiedad

Las redes 5G presentan características de latencia ultra baja con las que pueden afrontar el crecimiento de IoT. Para asegurar las redes del futuro, los proveedores de servicios necesitan aumentar la agilidad, el rendimiento y la seguridad Gi-LAN. F5 ofrece a los proveedores de servicios soluciones con un alto rendimiento que les permiten escalar en conexiones simultáneas y conexiones por segundo (CPS) para soportar los requisitos de 5G y IoT. Un estudio reciente realizado por la firma de investigación independiente ACG revela que el Firewall de nivel carrier de F5 (basado en VIPRION 4800) presenta un TCO hasta un 80 por ciento menor y un ROI un 216% más alto que otras propuestas del mercado.

Declaraciones

“Los proveedores de servicios tienen que dar respuesta a un crecimiento exponencial de suscriptores, datos, dispositivos y todo lo que conlleva Internet de las Cosas. Para ello, no tienen más remedio que adaptar la arquitectura de sus redes y asegurarse de que pueden seguir creciendo. Hay retos importantes cuando se trata de proteger la seguridad de estas redes. Las soluciones de seguridad de F5 protegen las redes de los proveedores de servicios de los ataques, lo que  garantiza la seguridad de los abonados, dispositivos y elementos del core de la red, el Gi-LAN y el Centro de Datos”, dice Malik Tatipamula, vicepresidente de Soluciones de Proveedores de Servicios de F5 Networks.

“El rápido y continuo crecimiento del número de usuarios, dispositivos y aplicaciones en redes móviles crea la necesidad en los operadores de disponer de soluciones de seguridad que les permitan adaptar su crecimiento al mismo ritmo. Esto sucede en todos los planos de la operación y en todas las áreas de aplicación. Un elemento central en el logro de estos objetivos es el firewall de nivel carrier en la Gi-LAN. Un firewall capaz de escalar sobre múltiples dimensiones -número de sesiones simultáneas, conexiones por segundo y rendimiento- resulta crítico. F5 presenta la habilidad de balancear las capacidades de su firewall de nivel carrier para ofrecer un rendimiento superior en cada una de estas dimensiones importantes para la Gi-LAN con un buen retorno económico”, afirma Paul Parker-Johnson, analista principal en ACG Investigación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *