Nuevo software para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones para DevOps y entornos Agile

AAEAAQAAAAAAAAP0AAAAJGVjY2FiN2NlLWIxNmItNGVhNS04ZWQ2LWE1Njg5YzJlYTJjZg

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento del HPE ALM Octane, un software para gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (Application Lifecycle Management, ALM), diseñado para ayudar a los clientes a acelerar sus procesos DevOps. Esta solución ALM simplificada obtiene el máximo provecho de los conjuntos de herramientas de desarrolladores utilizadas de forma generalizada, como Jenkins, y los GIT, para ofrecer una calidad constante a equipos centrados en entornos Lean, Agile y DevOps. HPE ALM Octane ofrece conocimientos a desarrolladores y a testers, ayudándoles a proporcionar aplicaciones de forma fácil sin sacrificar la calidad o la experiencia del usuario final.

Para seguir el ritmo de un mercado en rápido cambio y para proporcionar a los clientes las mejores experiencias, las organizaciones están elaborando y mejorando el software y las aplicaciones móviles a una velocidad asombrosa. Este ritmo de aceleración de los cambios impulsa a las empresas a reconsiderar la optimización de sus procesos internos para desarrollo de software. Las soluciones para gestión de suministro de aplicaciones que aseguran una calidad y un gran alcance constantes a una mayor velocidad no han evolucionado lo suficientemente rápido como para ofrecer soporte a metodologías de desarrollo como Agile, Lean y DevOps.

“En el centro de los negocios de éxito actuales, encontramos aplicaciones ágiles, de alta calidad y gran rendimiento que proporcionan de forma constante unas experiencias del usuario intuitivas y atractivas”, ha afirmado Raffi Margaliot (@raffima), vicepresidente primero y director general de Application Delivery Management en Hewlett Packard Enterprise. “Sin embargo, para proporcionar con rapidez estas maravillosas aplicaciones, los equipos de TI necesitan ser igualmente ágiles y suministrar de forma permanente productos de alta calidad. HPE ALM Octane ha sido diseñado específicamente para equipos centrados en Agile y para DevOps, ofreciendo un punto de vista centrado en la nube que es accesible en cualquier lugar y momento, reforzado por análisis de tipo Big Data para ayudarles a proporcionar velocidad, calidad y alcance a todos los tipos de TI”.

HPE ALM Octane es una solución guiada por los análisis y con una arquitectura abierta que mejora la velocidad, la calidad y el alcance

Para mejorar la ejecución y la dirección del producto, los equipos para desarrollo de software necesitan unos productos con capacidad para integrar datos de una amplia gama de herramientas de desarrolladores y pruebas, para informar de forma sencilla sobre el estado de la calidad en los proyectos de suministro de aplicaciones y para permitir el uso de algoritmos de tipo Big Data para obtener el máximo provecho de los datos del ciclo de vida. El HPE ALM Octane consigue estos objetivos para que los desarrolladores de software simplifiquen la producción. Junto a HPE ALM y al Quality Center, el HPE ALM Octane puede eliminar las diferencias para los desarrolladores de software y las organizaciones que usan de forma constante métodos de legado para desarrollo de software en proyectos existentes, facilitando el empleo de prácticas modernas para desarrollo de software, como los entornos DevOps, Lean o Agile (entre otros).

HPE ALM Octane se encuentra optimizado para su integración con herramientas de pruebas para desarrolladores ampliamente adoptadas – aprovechando las API REST documentadas con Swagger – y una arquitectura de plataforma abierta basada en una capa de fuente abierta. El HPE ALM Octane es una solución intrínsecamente abierta y ha sido diseñada para ocuparse de los retos asociados con el alcance que precisa el suministro de software empresarial. Para acelerar el suministro de aplicaciones en múltiples equipos, la solución ofrece unas reglas empresariales y unos procesos de trabajo visualmente guiados y fácilmente configurados.

HPE ALM Octane configura y gestiona las pruebas automatizadas, dentro del contexto de unos planes de integración permanentes, facilitando a los desarrolladores la visualización automática de resultados y defectos dentro de contexto. Asimismo, con la arquitectura abierta de HPE ALM Octane, las organizaciones pueden obtener el máximo provecho de una amplia gama de marcos de pruebas, tanto de HPE como de terceras partes, gracias a la incorporación de herramientas de integración permanentes como las de Jenkins y Team City.

Entre las prestaciones clave que ofrece HPE ALM Octane podemos destacar:

  • Mejora de toolchains de fuente abierta para desarrollo/pruebas–HPE ALM Octane lleva incorporado un conjunto central de herramientas ampliamente adoptadas centradas en la automatización de pruebas, en la colaboración y en el despliegue de aplicaciones, lo que incrementa el volumen y facilita aquellos procesos donde las pruebas se realizan antes en el ciclo de vida (shift left testing). Para aprovechar la fortaleza de estas herramientas, HPE ALM Octane añade valor a la visibilidad y a los conocimientos para los toolchains. La solución ofrecerá soporte a las siguientes herramientas y marcos:
  • Integración de Jenkins y TeamCity para impulsar las actividades de integración continua y prueba, localizar pruebas, ejecutar pruebas de uso, mantener las relaciones y e informar de los resultados – incluyendo los defectos asociados a cada versión planificada.
  • GIT para proporcionar gestión de la versión del script de pruebas manuales y para la gestión de pruebas en código fuente.
  • Desarrollo impulsado por la empresa (Business-Driven Development, BDD) a través del soporte de Gherkin para el desarrollo de pruebas tempranas en las fases de diseño y desarrollo; esto ayuda a facilitar el uso de pruebas automáticas en procesos manuales, ya que las pruebas se convierten fácilmente a scripts automáticos.
  • Una amplia serie de herramientas automáticas de pruebas de HPE y de fuente abierta, incluyendo, HPE Unified Functional Testing, HPE LeanFT, HPE StormRunner Load, y Selenium, que se ejecutan a través de la integración de CI; y actividades, tipos y resultados de pruebas, que se informan constantemente y se vinculan a los módulos, versiones y defectos de las aplicaciones de HPE ALM Octane.
  • API REST documentada con Swagger para facilitar la integración directa con herramientas de terceras partes.
  • Calidad continua para el suministro de software para DevOps – Utiliza los procesos de integración continua y las actividades asociadas para capturar, analizar, proporcionar y presentar de forma intuitiva datos accionables para la gestión y seguimiento de defectos.
  • Mejora de colaboración con ChatOps – Realiza de forma proactiva el seguimiento de las relaciones en rápida evolución entre la actividad, la arquitectura y los componentes de la aplicación y el estado de la calidad del proyecto. Asimismo, HPE ALM Octane realiza el seguimiento de los cambios entre componentes, backlogs, versiones, pruebas y defectos. Los objetos, los estados y las relaciones se mantienen con facilidad a través de un etiquetado electrónico y, con ChatOps, la colaboración se convierte en un proceso completo y automático.

“Hitachi Consulting proporciona unas plataformas para capacitación digital líderes en el mercado para conseguir los objetivos de nuestros clientes, centrándonos en unas capacidades operativas y un rendimiento excepcionales”, ha afirmado Jonathon Wright, Director de Digital Engineering en Hitachi Consulting (@HIT_Consulting). “Con Hewlett Packard Enterprise y, especialmente, obteniendo el máximo provecho de HPE ALM Octane, estamos deseando reforzar nuestra capacidad para proporcionar unos servicios digitales en entornos dinámicos para el desarrollo de suministro de aplicaciones para las áreas críticas de las que se van a ocupar los clientes – especialmente las relacionadas con los procesos DevOps”.

“La aceleración del desarrollo y el despliegue en los diferentes formatos — desde la nube y entornos móviles nativos al IoT – incluyendo los microservicios – exige una coordinación ágil en todo el ciclo de vida del software”, indicó Melinda Ballou, directora del programa en el servicio Application Lifecycle & Executive Strategies de IDC. “Cada una de estas áreas ofrece nuevos retos a los desarrolladores. La enorme velocidad y la complejidad de las necesidades del despliegue para la innovación empresarial están cambiando la forma de trabajo de los equipos a la hora de ocuparse del diseño, la velocidad, el alcance, la calidad constante y la integración con pruebas y versiones constantes. Resulta clave la gestión de los d diversos procesos y el aprovechamiento de la fuente abierta”.

Además del lanzamiento de HPE ALM Octane, HPE también anuncia varias nuevas prestaciones para las pruebas funcionales y de rendimiento de HPE que ofrecen soporte a entornos Agile, DevOps y proporcionan calidad a gran escala. Por favor, haga clic aquí para obtener más información.

Disponibilidad

Las organizaciones pueden obtener desde hoy el máximo provecho de HPE ALM Octane como un servicio suministrado en la nube. La instalación de HPE ALM Octane en las propias empresas se encontrará disponible más adelante este mismo año2016.

Asimismo, los clientes empresariales actuales de HPE ALM y HPE Quality Center con soporte pueden optar a estas nuevas soluciones dentro de sus contraltos de soporte activos.

Las actualizaciones del Mobile Center se presentarán para ayudar a los desarrolladores a mejorar la calidad de las aplicaciones móviles y la optimización de la experiencia del usuario a lo largo del ciclo de vida de las aplicaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *