El número de conexiones a centrales de alarmas alcan-zó 1,6 millones en 2015

Sin título

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B, el número de conexiones activas a centrales receptoras de alarmas cerró el ejercicio 2015 con una cifra de 1.570.000, lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior, en el que se había registrado un aumento del 0,8%, rompiéndose la tendencia de descenso experimentada durante el período 2008-2013.

Este repunte del parque de conexiones activas se sustentó en el mejor comportamiento de la demanda procedente de algunos grupos de clientes, principalmente del comercio, así como en el desarrollo tecnológico y la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia por sistemas electrónicos en algunos segmentos de demanda.

Continuando con esta tendencia, se espera que el parque total de conexiones activas contabilice un incremento de entre el 3% y el 4% en 2016.

Los clientes residenciales concentraron en 2015 el 53% del número total de conexiones, correspondiendo el 47% restante a clientes profesionales. Por zonas geográficas, Madrid y Cataluña agrupan conjuntamente alrededor del 40% del parque total.

La intensa competencia en precio ha venido limitando el crecimiento del volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de conexión a CRA, el cual se situó en 2015 en unos 500 millones de euros.

El 31 de enero de 2016 estaban habilitadas para operar en el mercado de centrales receptoras de alarmas un total de 149 empresas, siete menos que a finales de 2014. Madrid concentra el mayor número de empresas autorizadas, el 23,5% del total, seguida de Cataluña, con el 18,1%.

La oferta sectorial presenta una alta y creciente concentración en un número reducido de operadores. En 2015, los cinco primeros reunieron conjuntamente el 68% del parque total de conexiones activas a CRA, superando el 75% la cuota correspondiente a los diez primeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *