Numintec presenta una nueva solución que integra la telefonía IP con los procesos de negocio

iStock_000011995174Small

Numintec ha participado esta mañana en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona en el que ha detallado las características y ventajas de una nueva solución conjunta con la empresa Cibernos en la que se integra la telefonía IP con los procesos de negocio, optimizando así la gestión de las relaciones con los clientes. Esta nueva solución, llamada PlanTalk, está especialmente indicada para aquellas empresas que gestionan Servicios de Atención Técnica y se plantea como una plataforma integrada en la nube que permite disponer de la información asociada a las llamadas y chats facilitada por las soluciones de telefonía IP de Numintec, así como toda la información relacionada con la gestión de procesos que ofrece Cibernos mediante la integración con el back office, las bases de datos externas, el email o las redes sociales.

El Alliance Manager de Cibernos, Pablo Abellán, ha destacado que PlanTalk facilita una interfaz que permite atender al cliente a través de múltiples canales con un escritorio unificado, la posibilidad de establecer reglas especiales de enrutamiento, una fácil integración con el backoffice, la flexibilidad en la generación automática de los formularios o el análisis en tiempo real del comportamiento de los clientes. Abellán ha afirmado que PlanTalk da respuesta a los principales retos de la atención al cliente, los cuales son “mejorar la experiencia del cliente, gestionar la multicanalidad, disminuir incidencias, convertir en ventas, gestionar los recursos de forma más eficaz y gestionar cuadros de mando de todo el negocio”.

Por su parte, el director general de Numintec, Albino Campo, ha destacado que “un 87% de los clientes usan el teléfono y el chat de la web para contactar con las empresas y captar nuevos clientes” y ha subrayado que “fidelizarlos a través de estos canales es más fácil y económico”. En este sentido ha explicado que las soluciones de telefonía IP de Numintec permiten “mejorar la competitividad de una compañía al gestionar de forma inteligente las comunicaciones internas y el servicio de atención al cliente sustituyendo el tradicional servicio de telefonía y prescindiendo de centralitas y terminales físicas”. También ha añadido que las soluciones de telefonía IP de Numintec se basan en “aportar un servicio de valor añadido a la empresa dentro del ámbito de las telecomunicaciones, facilitando la optimización del gasto y proporcionando las herramientas necesarias que permitan obtener la máxima rentabilidad a las oportunidades de negocio que puedan surgir”. El director general de Numintec también ha destacado que Numintec es sinónimo de “especialización, usabilidad, seguridad, integración, calidad y mejora continua, con un 27% de la plantilla dedicada a la I+D+i”.

Finalmente, el presidente de Numintec José María Torres ha explicado a los asistentes al desayuno de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona que desde su fundación en 2002 Numintec es una empresa comprometida con la sociedad y la cultura. Entre todos los proyectos ha destacado la producción del cortometraje “El Corredor”, el cual quiere sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de una segunda oportunidad para empresarios y autónomos que pierden el negocio. Torres ha explicado que “El Corredor” ha recibido múltiples premios a nivel nacional e internacional, entre los cuales el premio al mejor corto europeo en la Seminci 2014 y el premio al mejor corto en la VII edición de los Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán. Además, ha añadido que se encuentra preseleccionado para los Goya’16 y Óscar’16.

El desayuno tecnológico celebrado esta mañana se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre Numintec y la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona con el objetivo de impulsar la telefonía en la nube como instrumento para que las empresas asociadas a la Cámara gestionen de forma más eficiente sus comunicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *