Nutanix reinicia la nube híbrida con un sistema operativo único para la era multi-cloud

Nutanix acaba de anunciar que su Sistema Operativo Cloud empresarial, Nutanix Enterprise Cloud OS, se ofrecerá como una pila completa de software con nuevas capacidades multi-cloud en Nutanix Calm y un nuevo servicio cloud denominado Nutanix Xi Cloud Services.

La nueva oferta supone también un novedoso enfoque para la nube híbrida y permitirá a los clientes utilizar Nutanix Enterprise Cloud Software para sus despliegues en varias nubes, incluyendo on-premise, con plataformas de IBM, Dell EMC, Lenovo, Cisco y HPE; Cloud a través de AWS, Google Cloud Platform y Azure; o de forma nativa con Nutanix Xi Cloud Services.

En la era multi-cloud, los datos y las aplicaciones se encuentran dispersos y no sólo entre las nubes privadas y públicas de la empresa, sino también en los entornos distribuidos de Oficinas/Sucursales Remotas (ROBO) y los centros de Recuperación ante Desastres (DR). Las empresas de hoy en día quieren construir estas opciones de implementación híbridas en sus diseños de nube de extremo a extremo, sin operaciones de TI inconexas o bloqueos en cualquier pila cloud o de virtualización. En este sentido, un único SO, software, aporta un nuevo enfoque para unificar estas múltiples nubes, a través de la pila completa de computación, almacenamiento y red, lo que simplifica de forma disruptiva las operaciones de TI comunes, permitiendo la movilidad de las aplicaciones a través de las distintas nubes, mientras permanece abierto a cualquier hardware, hipervisor o nube.

Nutanix Enterprise Cloud OS Software
Suministrado como software, el Sistema Operativo Nutanix Enterprise Cloud soporta una gran variedad de plataformas de hardware, formatos físicos y proveedores externos, garantizando que un único fabric de software con administración unificada pueda ejecutarse en todos los entornos empresariales. Nutanix Enterprise Cloud OS se extiende más allá de los appliances de marca Nutanix, ofertas OEM de Dell EMC y Lenovo y sistemas de socios, desde IBM a suscripciones flexibles y Acuerdos de Licencias Empresariales (ELA) en plataformas Cisco y HPE. Para consumo como un servicio, los líderes de TI podrán aprovechar el software de Nutanix como una solución cloud nativa a través de Xi Cloud Services, ampliando continuamente los límites de su centro de datos empresarial mientras mantienen una experiencia de un único toque sencilla y consistente.

Nutanix Xi Cloud Services
Nutanix Xi Cloud Services permitirá a los clientes suministrar y consumir instantáneamente la infraestructura de Nutanix bajo demanda como una extensión nativa del centro de datos corporativo, entregando un servicio de nube llave en mano construido con la misma pila de infraestructura, y con las mismas herramientas y SLAs que Nutanix Enterprise Cloud Platform.

El primer servicio Xi Cloud que estará disponible permitirá a los clientes de Nutanix configurar, administrar y probar un servicio completo de DR basado en la nube en cuestión de minutos. Utilizando la misma interfaz de gestión de Prism, los clientes de Nutanix pueden proteger instantáneamente sus aplicaciones y datos en línea con los flujos de trabajo existentes como parte de sus operaciones rutinarias de TI, evitando el coste y la complejidad de una solución de DR independiente. Nutanix se asociará con proveedores de nube estratégicos para ofrecer Xi Cloud Services a nivel mundial y para satisfacer los requisitos de procedencia de datos que rigen múltiples industrias y casos de uso.

Nutanix Calm
Construir
y gestionar una arquitectura multi-cloud requiere que las aplicaciones puedan ser definidas fácilmente, instanciadas y escaladas independientemente del entorno cloud.

Nutanix Calm abstrae los entornos de aplicaciones de la infraestructura subyacente y recomienda la nube indicada para la carga de trabajo adecuada mientras se armonizan las operaciones cloud. Nutanix Calm permitirá que las aplicaciones se definan mediante esquemas (blue-print) de uso sencillo, que se pueden aprovisionar, administrar y escalar en diferentes entornos cloud. La solución incluye un potente marketplace integrado para que los diseños de aplicaciones se puedan ser compartidos a través de toda la organización para acelerar el tiempo de producción para nuevas iniciativas empresariales.

Calm aprovecha las capacidades de pila completa del Sistemas Operativo Nutanix Enterprise Cloud a través de redes, computación y almacenamiento para hacer converger holísticamente las infraestructuras empresariales en AHV, ESXi, Hyper-V, extendidas a Xi Cloud Services, además de nubes públicas como AWS, Google Cloud Platform y Azure.

Disponibilidad de producto

Nutanix Enterprise Cloud OS ya está disponible. Previsiblemente, Nutanix Calm estará disponible para la venta en el Q4 de 2017, mientras que Nutanix Xi Cloud Services para DR se ofrecerá (previsiblemente) como acceso anticipado durante el Q1 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *