Ochenta empresas del Reino Unido exigen al gobierno impulsar acuerdos climáticos en París

Sin título

Empresas como Cisco, Willmott Dixon, entre otras, firmaron una carta dirigida al primer ministro, David Cameron, que solicita al gobierno una serie de acciones de cara a la COP 21 (París 2015), entre ellas establecer un ambicioso quinto presupuesto para impulsar la reducción de emisiones del Reino Unido (período que abarca 2028-32).

Las 80 empresas firmantes junto a la organización WWF buscan que el Gobierno del Reino Unido impulse un fuerte acuerdo climático mundial en París que limite los aumentos de temperatura por debajo de 2°C.

Solicitan establecer un marco a largo plazo para la inversión en la economía baja en carbono que de claridad a la industria y aumente la confianza de los inversores verdes.

WWF-Reino Unido insta a crear un nuevo enfoque de gobernanza que coloque en el centro de la política económica al crecimiento bajo en carbono y a la gestión responsable del capital natural.

 

El presidente ejecutivo de WWF-Reino Unido, David Nussbaum, dijo:

“El sector privado británico está dispuesto a intensificar sus inversiones en energía limpia porque saben que el crecimiento verde es el futuro. Ya no se sostiene una economía basada en combustibles fósiles, por lo que el Gobierno debería ponernos en camino para un mundo bajo en carbono. A medida que nos acercamos a París 2015, se hace más evidente la necesidad de que Gran Bretaña sea un campeón mundial para el cambio, pero la falta de políticas coherentes a largo plazo envía un mensaje confuso a los negocios y socava nuestro atractivo para los inversionistas. El presidente del Gobierno debería enviar un mensaje claro de que la única manera de avanzar es a través de una economía verde”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *