Ourense es ya tiene los servicios de 4G en banda 800MHz

Vodafone_Building_Near_Victoria_Park

El próximo 20 de julio, Ourense se convertirá en la primera ciudad española a la que Vodafone dotará de cobertura total de 4G sobre la banda 800MHz.

El 1 de abril de 2015 se procedió a la liberación de la frecuencia  800 MHz que hasta entonces se empleaban para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Vodafone España inicia su despliegue de 4G sobre banda 800MHz en Galicia, concretamente en Ourense, que empezará a disfrutar de las ventajas de estos servicios a partir del próximo 20 de julio. El encendido de nodos se irá produciendo de manera progresiva en el resto de Galicia y del territorio nacional.

Vodafone España forma parte del Pacto Tecnológico suscrito con el Gobierno gallego y con estas iniciativas e inversión contribuye a convertir la Comunidad en un polo de referencia tecnológica.

El encendido de nodos 4G en Ourense forma parte del proceso conjunto puesto en marcha para garantizar la compatibilidad de la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles 4G en la banda de 800MHz. La entidad gestora “llega 800” será la encargada de garantizar esta compatibilidad.

 

Beneficios de 4G sobre 800MHz

Gracias a este despliegue y a la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz, los usuarios experimentarán sensibles mejoras del servicio dentro de edificios pudiéndose llegar a doblar la cobertura en interior. Además, esta banda permitirá extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Estos beneficios se suman a las ventajas que ya ofrecen los servicios 4G y que han abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. También facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *