Pilar López asume la presidencia de Microsoft Ibérica

Pilar2-1800x1200

Mañana, 1 de julio y coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de Microsoft, Pilar López asumirá la presidencia de la filial española de la compañía, relevando en su cargo a María Garaña, quien pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Como presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López se encargará de liderar en España el negocio de la compañía en todos los mercados en los que opera, así como de reforzar las relaciones estratégicas con sus principales clientes y potenciar las relaciones de Microsoft con sus más de 6.500 partners (empresas colaboradoras) en España. El objetivo de Microsoft se concreta alrededor de tres ejes: Crear una informática más personal; Reinventar la productividad y los procesos empresariales; y Construir la infraestructura cloud inteligente.

Pilar López Álvarez es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, Pilar López desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *