Presentado el “Anuario Capital Riesgo 2015”

20160722_124849

Por segundo año consecutivo, la Fundación ICO y el Instituto de Capital Riesgo (INCARI) han presentado el “Anuario de Capital Riesgo”, un trabajo que recoge lo acontecido en el último periodo y profundiza sobre un instrumento de financiación que debe cobrar cada vez más importancia como es el capital riesgo, o privado. Durante la presentación la presidenta del ICO, Enma Navarro, comentó que el objetivo del anuario es difundir la situación del capital riesgo donde se observa unas perspectivas prometedoras tras los años de crisis pues los inversores han recuperado la confianza.

También intervino Rodrigo Recondo, presidente de INCARI quien se encargó del grueso de la descripción de los contenidos de este anuario así como Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quien intervino señalando, entre otros temas,  la labor de FondICO Global como un fondo que se consolida como “un revitalizador del capital riesgo en España” que cuenta con la confianza de la instituciones europeas.

El interés de la Fundación ICO en el desarrollo de este proyecto reside en la relevancia que el Capital Riesgo tiene en la estrategia del ICO que le llevó hace ahora 30 años ha fundar Axis, la primera operadora del sector de España. En los últimos años ha visto incrementada su actividad con el lanzamiento de FondICO Global, el primer fondo de fondos de capital público creado para impulsar la creación de fondos de capital riesgo privados que realicen inversiones en España. Está dotado con 1.500 millones y, hasta ahora, el importe aprobado asciende a casi 950 millones de euros, cifra que permitirá que 39 fondos inviertan alrededor de 3.800 millones en empresas españolas.

Además, el estudio ha sido dirigido y coordinado por el profesor Rodrigo Recondo, del Instituto de Capital Riesgo y por el profesor Carlos Cuervo-Arango de la Universidad Nebrija e INCARI, y que a su vez han contado con un equipo de colaboradores vinculados al mundo académico y profesional. Está estructurado en cuatro partes y por primera vez se dedica una sección especial al papel del sector público en el ámito del Capital Riesgo desde el punto de vista de las instituciones europeas comunitarias, así como desde el plano nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *