Providence vende una participación minoritaria de su posición en MASMOVIL

MASMOVIL ha anunciado que Providence Equity Partners ha completado la venta de 2,8 millones de acciones de MASMOVIL correspondientes al 8% del total de acciones diluidas del Grupo o al 14% de acciones en circulación.

La operación se ha realizado mediante un proceso acelerado de venta (Accelerated Book Building) inicialmente destinado a la colocación de 2,2 millones de acciones de MASMOVIL. Sin embargo, tras el período de sondeo y ante la fuerte demanda detectada por parte de inversores cualificados, la operación ha sido completada con éxito al alcanzarse los 2,8 millones de títulos.

La colocación ha sido realizada a 87,75€ por acción con un descuento de aproximadamente el 5% en relación al cierre de la acción en el día de ayer, que se encuentra en la línea de otras colocaciones aceleradas realizadas en el mercado español.

Esta operación ha contado con la participación de más de 50 inversores institucionales de primer nivel, reflejando el extraordinario interés por parte de la comunidad inversora internacional en MASMOVIL, el operador de mayor crecimiento en Europa.

Providence invirtió en MASMOVIL en el mes de octubre de 2016. Tras esta transacción, Providence mantendrá el 76% de su participación inicial en MASMOVIL, que corresponde a casi el 27% del total de las acciones diluidas del Grupo. Asimismo, los dos representantes de Providence se mantendrán en el Consejo de Administración de la Compañía.

La venta de acciones aumentará significativamente el free float de MASMOVIL hasta alrededor del 40%, y, en consecuencia, se espera también un incremento de la liquidez en el mercado. Desde su salida al Mercado Continuo el pasado mes de julio, el valor de la acción de MASMOVIL ha aumentado cerca del 50% mientras que el volumen medio diario negociado también se ha incrementado significativamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *