PS21 y Sngular crean VoiceXLab

La consultora creativa PS21 y la empresa de tecnología Sngular se han unido para crear la primera comunidad dedicada a investigar las posibilidades tecnológicas y de negocio que ofrece la nueva ola de diseño de tecnología conversacional y los asistentes virtuales inteligentes, corriente tecnológica con gran potencial pero que, a día de hoy, está en sus primeros pasos.

Esta iniciativa, denominada VoiceXLab analizará esta tecnología desde el prisma de la comunicación, el marketing y el diseño de marca (experience design) para entender su dimensión, detectar y localizar oportunidades de negocio, establecer las bases y diseñar una metodología que pueda ser replicada para crear productos y servicios sobre interfaces de voz, impartirse en escuelas de negocios o usarse para crear identidad de marca.

La actividad de VoiceXLab comenzará con la celebración de una serie de VoiceXMeetUps (conferencias y talleres de trabajo), iniciativa a la que se ha sumado Mahou San Miguel como compañía referente de innovación en el sector de la alimentación. Este foro de debate e investigación se creará en espacios de innovación de Madrid, Barcelona y Sevilla. El objetivo es establecer una comunidad viva y aunar en un mismo foro a compañías, desarrolladores, diseñadores de UX, creativos y lingüistas, para entender la realidad y el potencial de esta tecnología emergente en el día a día de las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *