PTC y Rockwell Automation anuncian una asociación estratégica

PTC y Rockwell Automation han anunciado que han llegado a un acuerdo para una asociación estratégica para acelerar el crecimiento de ambas compañías y convertirse en socios preferentes de clientes de todo el mundo que deseen transformar sus operaciones físicas con tecnología digital. Como parte del acuerdo, Rockwell Automation realizará una inversión de capital de mil millones de dólares en PTC y Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation, se unirá al consejo de administración una vez sea efectivo el cierre de la transacción.

La asociación aprovecha los recursos, las tecnologías, la experiencia en la industria y presencia en el mercado e incluirá la colaboración técnica entre ambas empresas, así como iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado.

En particular, PTC y Rockwell Automation han acordado alinear sus respectivas tecnologías de fábrica inteligente y combinar las galardonadas plataformas de PTC, ThingWorx IoT, conectividad industrial Kepware y realidad aumentada Vuforia con FactoryTalk MES, FactoryTalk Analytics y las plataformas de Automatización Industrial de Rockwell Automation.

El negocio de soluciones de Rockwell Automation será un proveedor preferente en entrega e implementación, respaldado por un sólido ecosistema de socios establecido por las dos compañías. La fortaleza de ambas empresas en distintas localizaciones, mercados finales y aplicaciones es complementaria.

Según los términos del acuerdo relacionado con la inversión de capital, Rockwell Automation realizará una inversión de capital de mil millones de dólares en PTC al adquirir 10.582.010 acciones nuevas a un precio de 94,50 dólares, lo que representa una participación de aproximadamente el 8,4% en PTC, según las acciones en circulación actuales de PTC proforma para la emisión de acciones a Rockwell Automation. El precio por acción representa una prima del 8,6% del precio de cierre de las acciones de PTC el 8 de junio de 2018, el último día de negociación anterior al anuncio. Rockwell Automation tiene la intención de financiar la inversión mediante una combinación de dinero en efectivo y préstamos comerciales. Rockwell Automation contabilizará su participación en PTC como unos activos financieros disponibles para la venta que se valorarán inicialmente por su valor razonable.

PTC tiene la intención de utilizar el producto de la inversión de capital para recomprar acciones para compensar la dilución.

Como se anunció por separado, Rockwell Automation está aumentando su objetivo de recompra de acciones para el año fiscal 2018 a 1.500 millones de dólares. Esto representa un aumento de 300 millones de dólares en sus planes previos para recomprar 1.200 millones de sus acciones en el año fiscal 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *