PUE y Media Interactiva firman un acuerdo de colaboración para impulsar las competencias digitales a través de las certificaciones oficiales

Las compañías tecnológicas PUE y Media Interactiva han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es acercar las certificaciones oficiales en competencias digitales al mundo educativo y profesional. Estas se han convertido en un factor determinante en el desarrollo de los alumnos y profesionales TIC en la sociedad actual como indican datos aportados por la Unión Europea al respecto.

La propia Comisión Europea ha trasladado que la falta de competencias digitales ya está obstaculizando la innovación y el crecimiento en Europa y ha estimado que, en 2020, puede haber en torno a 500.000 puestos de trabajo sin cubrir en el ámbito digital, 80.000 de ellos en España. Por ello, fomentar las competencias digitales de los profesionales TIC a través de las certificaciones oficiales es clave para acreditar el conocimiento de las nuevas tecnologías presentes en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *