Rita Estévez, nueva presidenta de Experian España y Portugal

Experian ha nombrado a Rita Estévez Luaña nueva presidenta y CEO para España y Portugal. La directiva sustituye en el cargo a Felipe Fernández Atela, quien pasa a ser non-Executive Chairman de la compañía.

Desde su nuevo cargo, Estévez se convierte en la máxima responsable de la estrategia corporativa de Experian en España y Portugal en sus tres áreas de actuación – credit services, decision analytics y digital marketing -, a través de las cuales ofrece soluciones de valor añadido a compañías líderes en los sectores de banca, entidades financieras, telecomunicaciones, retail y seguros.

Con una trayectoria de más de 20 años como alta ejecutiva en organizaciones multinacionales, Rita Estévez ha adquirido una sólida experiencia en el sector Bancario y Servicios Financieros, con responsabilidad directa sobre la cuenta de resultados de distintos negocios y países.

Licenciada en Derecho & Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas y máster de Alta Dirección en el IESE. Hasta la fecha, ha desempeñado cargos como Chief Operating Officer (COO) y Head of Strategy para Europa & Asia de Deutsche Bank PWC y Country Head de GE Financial Services (GE & Genworth), entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *