Salesforce celebra su evento anual sobre transformación digital y la cuarta revolución digital

Salesforce ha celebrado su evento anual que este año ha contado con una amplia participación de la comunidad de usuarios de Salesforce.

El evento contó con una agenda que englobaba la experiencia de alrededor de 50 empresas, entre partners y clientes, 9 sesiones de industria (Seguros, Banca, Utilities, Retail, Manufactura, Telco, Consumo, Turismo & Transporte y Salud) y 5 sesiones de producto (Marketing, Ventas, Commerce, Servicios IT & Field Services). Además, contó con pases monográficos dedicados a los temas más actuales, como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los nuevos modelos B2C y B2B2C y la estrella de esta edición: el Observatorio Einstein, centrado en la Inteligencia Artificial aplicada a los productos y soluciones.

Arsenio Otero, COO de Salesforce para EMEA, habló de los cuatro valores que caracterizan a la compañía: confianza, éxito del cliente, innovación e igualdad. “Todo empieza con la confianza, el éxito de los clientes es la clave de nuestro negocio”, destacó el directivo. Por último, señaló que “la nube de Salesforce permite ofrecer las ventajas de la última versión de nuestro software a todos nuestros clientes. Esta innovación constante nos permite mantener el objetivo de tres actualizaciones al año”.

A esta intervención, le siguió la de Enrique Polo, AVP y director general de Salesforce en Iberia, quien puso el foco en la estrategia: “El cliente ha tomado el control y lo estamos viendo en tres tendencias: experiencia personalizada, producto enriquecido con capacidades digitales y la menor importancia que da a la presencia física”. En este proceso, quiso destacar el papel clave de la Inteligencia Artificial, para finalizar su intervención hablando de Trailhead, la plataforma de formación online gratuita de la compañía, “que lleva ya otorgadas más de 6.500 millones de credenciales”.

Por su parte, Javier Iglesias, director de Ingeniería de Soluciones de la compañía en Iberia, destacó la importancia de Integration Cloud, una plataforma que sirve para “integrar todos los sistemas de una infraestructura” y cuya creación ha sido posible gracias a la reciente adquisición de MuleSoft.

Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia expuso las claves del acuerdo entre ambas compañías, que definió como la “alianza más importante que hemos firmado en los últimos años” y que supone la integración de Google Analytics 360 con Salesforce Marketing Cloud.

El evento volvió a acoger un espacio para CoderDojo –que en una combinación de inglés y japonés significa “escuela de programadores”. Esta iniciativa, que enseña a niños de entre 7 y 16 años a crear código para desarrollar webs, aplicaciones, programas y juegos, fue presentada en Basecamp Madrid con un taller en el que participaron varios jóvenes “coders” de un colegio madrileño.

El Observatorio Einstein, la gran novedad de este año, recogió todo lo relativo a la Inteligencia Artificial, que puede aplicarse a todas las áreas de un negocio en cuestión de dos semanas. El Einstein Theater mostró las principales funcionalidades de Einstein en cada una de las nubes, como Sales Cloud Einstein, Service Cloud Einstein o Einstein Discovery & Analytics. Además, los asistentes pudieron visitar un total de cinco stands, uno por producto (Marketing Cloud, Service Cloud, Commerce Cloud, App Cloud and Field Services y Sales Cloud), donde pudieron comprobar de primera mano cómo la IA puede ayudar a su negocio a ser más eficiente.

También hubo lugar para el retail, con Commerce Cloud Corner, el espacio dedicado a la herramienta que permite a los distribuidores crear procesos de compra personalizados e inteligentes para conectar con un mayor número de clientes. De esta forma, New Balance mostró cómo aplica la tecnología de en su marketplace, permitiendo que cada cliente personalice su zapatilla a través de una sencilla aplicación. Asimismo, mediante unas gafas de realidad virtual, los asistentes podían transportarse a su flagship store en Boston y comprobar de primera mano cómo la marca de ropa deportiva ha optimizado la experiencia de compra gracias a Commerce Cloud.

Los desarrolladores de la comunidad de Salesforce tuvieron un espacio propio, el denominado Developers Trail, un entorno de formación y talleres para la creación y diseño de aplicaciones, que contó con la colaboración de Accenture y Dreamolé, la comunidad de Salesforce en España, así como una sesión especial de GDPR y su impacto en la empresa española.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *