SAP pone en marcha cursos online gratuitos

 

2000px-Cloud_computing

La innovación dentro del ámbito empresarial está avanzando a una velocidad sin precedentes en la actualidad. De hecho, las compañías están acometiendo un proceso de transformación hacia la Economía Digital, lo que se traduce no solo en la necesidad de disponer de tecnologías más avanzadas, sino también de que todos los miembros de la organización tenga un mayor conocimiento sobre ellas. En sentido, muchas empresas se están enfrentando a las deficiencias que tienen en sus conocimientos digitales, lo que se ha convertido en una importante barrera, dado que la evolución tecnológica no sólo  afecta a los departamentos de TI, sino también al resto de empleados que desarrolla su actividad dentro de otras áreas de la  organización.

De tal forma, y en respuesta a esta necesidad, SAP SE.,  ha ampliado  su catálogo de cursos online gratuitos (MOOCs – massive open online courses) a través de su plataforma openSAP, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre cómo las soluciones SAP® pueden ayudar a las empresas a crecer.

 

Concretamente, la compañía va a ofrecer los siguientes cursos de manera gratuita:

·         SAP S / 4HANA – Curso especializado. Este curso ofrece una visión detallada de SAP Business Suite 4 HANA® SAP (SAP S / 4 HANA), una perspectiva del diseño de la solución y la posibilidad de entender el valor de negocio que proporciona.  Los alumnos aprenderán a poner en marcha el producto y tendrán la oportunidad de probarlo.

·         Gestión  de los Resultados de Negocio a través del Big Data. Este curso permite a los alumnos perfeccionar su capacidad a la hora de analizar los datos, como por ejemplo, clasificar grandes cantidades de números para identificar patrones ocultos y correlaciones inesperadas. Los estudiantes podrán aprender de casos de usuario reales y conocerán las soluciones de Despliegue Rápido de SAP, creadas para ayudar a las empresas a adoptar soluciones de Big Data.

  • Transformación hacia entornos híbridos. Este curso ofrece una visión general de las soluciones cloud de SAP y una formación detallada sobre qué supone el entorno híbrido para la integración, seguridad y operaciones. Los alumnos recibirán indicaciones para poner en marcha su propia migración hacía entornos híbridos.

Plataforma openSAP

openSAP es la plataforma abierta de aprendizaje online de SAP que alberga los MOOCs. Al estar configurada completamente online, y ofrecer acceso a todos los materiales desde cualquier dispositivo, es el usuario el que decide su ritmo de aprendizaje.  Los cursos son gratuitos y cuentan con la experiencia probada del aprendizaje presencial, e incluyen tareas semanales, foros de discusión y exámenes finales.  Con el fin de dar continuidad a la evolución de sus cursos, recientemente se lanzó un concurso de diseño y construcción como parte del programa “Build Your Own SAP Fior App in the Cloud”, que se caracteriza por el hecho de que la evaluación era realizada por los propios compañeros de los participantes. De tal modo, y en el marco de este reto, más de 1.500 partners y clientes de SAP crearon las apps SAP Fiori utilizando SAP HANA Cloud Platform y SAP IDE Web. Los compañeros revisaron y clasificaron las presentaciones para seleccionar las tres mejores. Los ganadores finales fueron elegidos por Sam Yen, director de diseño de SAP SE; Quentin Clark, director de tecnología de SAP SE, y Michael Kleinemeier, miembro del Consejo de Dirección de SAP SE.

openSAP y el centro de aprendizaje de SAP son ofertas educativas, basadas en la nube, que proporcionan formación tanto para principiantes como para profesionales con conocimientos avanzados con el objetivo de que sean capaces de adaptarse a la evolución tecnológica en todo el ecosistema SAP.  Ambos servicios ayudan a las empresas en sus procesos de transformación tecnología. Desde su aparición en 2013, la plataforma openSAP ha sido un éxito ya que registrado más de 700.000  inscripciones a sus cursos hasta día de hoy.   En total, más de 215.000 alumnos han utilizado openSAP para estar al tanto de las últimas tecnologías y poder adaptarse a ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *