Se crea el primer foro de debate en torno al mercado del digital signage en España

DinámicaDS 1

PosterDigital, el área de negocio de soluciones software para la gestión de contenidos y pantallas de cartelería digital de la empresa Tecnilógica DS, ha puesto en marcha un observatorio de expertos en torno a este mercado. En este nuevo foro, denominado #DinámicaDS, y el primero de estas características que se constituye en España, también participa IAB Spain.

Con esta iniciativa, PosterDigital quiere crear un punto de encuentro y de debate abierto a todos los actores que conforman actualmente el mercado de la cartelería digital (anunciantes, agencias, circuitos de cartelería digital, desarrolladores de software, etcétera). Dinámica se celebrará mensualmente y reunirá a lo largo de todo el año a más de una treintena de expertos sobre los diversos temas que, de una forma u otra, confluyen en este mercado.

En la primera edición de Dinámica participaron Mauro Fuentes, director de Social@Ogilvy, y Alberto García, director de estrategia digital en Postercope y CIO en PS Live. Fuentes disertó sobre la personalización de los contenidos a través de un mayor conocimiento de los usuarios, gracias a la interacción con ellos. Fuentes, que apuntó la actualidad y la geolocalización como los dos factores fundamentales para personalizar contenidos, también afirmó que es imprescindible romper el gap entre marketing y TI dentro de la empresa para que la creatividad digital funcione.

Por su parte, Alberto García señaló la necesidad de aportar valor en los contenidos como clave para influir en una decisión de compra. Igualmente, también apuntó que no hay que desdeñar el mundo no virtual ya que, a su juicio, no desaparecerá debido a que es el espacio en el que aún viven experiencias los usuarios.

Dinámica también acogió una mesa redonda tras estas dos ponencias, abierta a la participación del público que asistió al acto y pertenecientes a empresas como PlaytheNet, Cemusa, Clear Channel o LG.

El siguiente evento de #DinámicaDS se celebrará el próximo 17 de Septiembre, y girará en torno al Digital Signage y su uso en publicidad exterior. Los invitados para esta ocasión vendrán de las empresas ClearChannel y Callao City Lights.

Según Tecnilógica DS, en 2015 el mercado español de cartelería digital crecerá en torno a un 50%  en número de proyectos respecto al año anterior, y más del 65% de las empresas con proyectos DS en marcha verán incrementada la demanda de nuevas soluciones o ampliarán las existentes (pantallas, software y contenidos). Retail y HORECA son, de acuerdo con Tecnilógica DS, los sectores más activos en el despliegue de soluciones de cartelería digital, las cuales impactan directamente en el volumen de ventas en un porcentaje que oscila entre el 20 y un 35%, dependiendo de la tipología de los productos o servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *