Seis hábitos que incrementarán tu productividad en el trabajo

La productividad no consiste en estar físicamente presente en el trabajo y mucho menos si se trata de un país donde el desplazamiento hacia el trabajo y el regreso a casa provocan frustración y, lógicamente, afectan a la productividad. Aunque ya es sabido, no está de más repetirlo: un empleado es productivo sólo bajo la vigilancia de los jefes es totalmente un mito. Sin embargo, sí es conveniente seguir unas pautas para lograr un buen nivel de productividad y eficiencia tanto en la oficina como al trabajar desde casa. Algunos de los hábitos que recomiendo son:

  1. Utiliza unas buenas herramientas de productividad y colaboración

La aparición de herramientas de colaboración modernas como las aplicaciones de mensajería en grupo han modificado la manera en que las personas trabajan cambiando de métodos tradicionales a procesos más avanzados. Flock y otras plataformas ofrecen innovadoras funcionalidades que ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia de los usuarios.

  1. Evita reuniones

Ciertas tareas se pueden realizar, al igual que muchas ideas se pueden compartir sin mantener una reunión en persona. En su lugar, se puede trabajar mediante una aplicación de mensajería en grupo que permite discutir en detalle e incluso utilizar encuestas de opinión para tomar decisiones rápidamente.

  1. Reparto de tareas en equipo

Si ocupas un puesto directivo, necesitas tener en cuenta lo que cada miembro de tu equipo hace. Las reuniones con cada uno no suelen ser muy eficaces y requieren mucho tiempo. Sin embargo, el uso de una plataforma de mensajería en grupo permite crear listados de tareas pendientes, fijar los plazos y compartirlos con los miembros del equipo. También hacen posible obtener actualizaciones en tiempo real cuando un miembro del equipo termina sus tareas.

  1. Establecer recordatorios y no apurar plazos

Procastinar nunca es una buena opción en el trabajo, a menos que se seas una de esas personas creativas, a las que las ideas le vienen justo a última hora. Para evitar agobios de último minuto, hay varias opciones como las herramientas de gestión de proyectos, los recordatorios o los planificadores que no sólo ayudan a establecer plazos realistas, sino que también muestran el progreso hacia el logro. Una aplicación de mensajería en grupo ofrece un “bot” de recordatorio para tener en cuenta los plazos importantes.

  1. Darse pequeños descansos

La productividad no es sinónimo de trabajar continuamente como un robot, de hecho, las personas son más productivas cuando toman pequeñas pausas. No sólo para llenarse de energía, sino también para establecer el ritmo correcto de trabajo. Tomar pequeños descansos, hablar con los colegas, atender a esas llamadas a con las que no podía conectarse, saborear ese café o refresco, etc. puede despejar y animar para seguir con el trabajo pendiente.

  1. Integrar todas las herramientas en una plataforma

Muchas veces estamos concentrados en una tarea cuando surge otra urgente que exige atención inmediata. Si para ello tenemos que cambiar de pantalla y abrir la aplicación correspondiente, perdemos un tiempo precioso, un tiempo que es dinero. Por eso, las plataformas de mensajería en grupo aportan la gran ventaja de que mantienen conectadas todas las aplicaciones importantes, ahorrando mucho tiempo al cambiar de tarea. Así, incluyen redes sociales, Google Drive y otras aplicaciones de productividad en una sola plataforma de mensajería en grupo.

Ninad Raval, VP of Product and Design at Flock

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *