Selligent, nueva compañía en desarrollo de tecnología para gestión del nuevo marketing digital

ESTRATEGIA DE ALIANZA

Selligent ha anunciado su fusión con la compañía norteamericana, StrongView, enfocada en marketing contextual, dando lugar a una de las mayores empresas de desarrollo de tecnología aplicada al marketing digital para la relación con consumidores (B2C). La empresa nacida tras esta fusión desarrollará su actividad con la marca Selligent. En España, donde operan ambas compañías, esta operación significa crear una organización con más de 40 clientes en sectores tales como el bancario, la hostelería, y la moda.

Igualmente, y refiriéndonos a nuestro país, la operación creará un grupo de trabajo de 30 profesionales, convirtiéndose así en la empresa actualmente líder de este mercado en ebullición, y con referencias como Grupo Planeta, Rastreator o Cinesa.

Con esta operación, Selligent acelera su crecimiento dentro del mercado del marketing digital. A este respecto, y según Forrester, este mercado crecerá a un ritmo anual del 12% durante los próximos cuatro años, y alcanzará un volumen de negocio en torno a los 90.000 millones de euros en 2019. Actualmente, dentro del segmento B2C, Selligent es la compañía con mayor crecimiento de negocio, al hacerlo 8 puntos por encima de la media del mercado, un 12% frente al 4%.

La compañía, que proporciona una solución completa para gestionar todo el ciclo de vida de la relación con un cliente, y de manera personalizada, tiene en torno a 700 clientes en 19 países, y en sectores, tales como retail, servicios financieros, medios de comunicación o turismo. Las previsiones apuntan a que Selligent acabará este ejercicio con un volumen de facturación superior a los 40 millones de euros. En 2014, la compañía creció un 45%, obteniendo una facturación de 35 millones de euros. Por su parte, en España, país en el que opera desde 2012, las previsiones apuntan a una facturación recurrente (SaaS) de 2,7 millones de euros en 2015.

Por su parte, StrongView es reconocida por Forrester como una de las empresas líderes del segmento del email marketing por su desarrollo de estrategia de negocio, y es considerada por esta misma consultora como una de las mejor posicionadas del mercado en distintas categorías, tales como segmentación, pruebas de rendimiento de campañas, contenidos dinámicos, integración de datos y seguridad.

Según Oscar Pierre, presidente de Selligent Ibérica, SLU, “esta operación da un vuelco importante a este mercado, ya que significa fusionar las avanzadas capacidades de segmentación y gestión de campañas omnicanal de Selligent con el potencial de StrongView en email marketing, creando así un líder global en el mercado de la tecnología de marketing digital B2C”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *