Seres crea una división de Blockchain

SERES ha entrado en el mercado de soluciones basadas en Blockchain para reforzar su oferta en el ámbito del intercambio electrónico de documentos y de los servicios transaccionales.

Según SERES, Blockchain aporta seguridad, confianza y transparencia a las relaciones comerciales y uno de los objetivos prioritarios es reforzar sus servicios con la aplicación esta tecnología y desarrollar nuevas soluciones que aporten valor al mercado.

La nueva área está actualmente integrada por un equipo de 8 personas y se centra en incluir esta tecnología en los servicios ya operativos en que Blockchain pueda aportar un valor diferencial en relación a tecnologías más tradicionales, así como en el desarrollo de nuevas soluciones basadas en Blockchain que complementen la oferta y resuelvan problemas de negocio reales de los clientes.

Esta propuesta es la primera solución de Blockchain en el negocio de las franquicias y no sólo previene discrepancias, sino que fomenta el uso de buenas prácticas en procesos clave como la aceptación de bienes: gracias al uso combinado de Blockchain y dispositivos inteligentes se eliminan los procesos manuales en el franquiciado y los errores que conllevan operaciones basadas en el uso del papel y el tecleo de datos.

La solución despliega canales en el Blockchain para que las empresas intecambien cualquier documento electrónico y realicen cualquier tipo de transacción en cualquier negocio, de forma complementaria a las soluciones que la compañía ofrece en sus soluciones EDI y e-FACTURA desde hace más de 30 años.

La ventaja fundamental de la aplicación Blockchain es que proporciona fuerza legal y transparencia a través de evidencias distribuidas, al basarse en un protocolo en sí mismo seguro y que no requiere de información.

Como ejemplo, las diferentes partes del negocio de las franquicias disponen ahora de acceso síncrono a la información descentralizada como resultado del intercambio de documentos electrónicos o de cualquier tipo de transacción, lo que previene la aparición de discrepancias que el franquiciador afrontaba en sus relaciones con los franquiciados.

La apuesta de SERES por nuevas soluciones Blockchain

SERES apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones Blockchain como una gran oportunidad por liderar el nuevo rol de los terceros de confianza en la prestación de servicios B2B y B2G. Blockchain es una tecnología que se aplicará progresivamente a diferentes casos de uso, en la medida en que aporte un valor real al negocio, y aunque esencialmente es un protocolo que constituye la base de plataformas descentralizadas, constituye también el punto de partida para redefinir el papel tradicional del tercero de confianza y aumentar el valor aportado a los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *