Sistel firman una alianza para ofrecer servicios basados en la explotación de “datos oscuros”

Datumize y la consultora de TI Sistel han formalizado una alianza de colaboración estratégica orientada a ofrecer a empresas y organizaciones soluciones y servicios disruptivos basados en la explotación de los “datos oscuros”. La alianza contempla tanto la provisión de recursos humanos y económicos por parte de las dos compañías como el desarrollo de servicios y soluciones en un nicho de mercado emergente.

Datumize Data Collector, es una tecnología para capturar los datos oscuros que junto a las soluciones de transformación digital de Sistel permitirán a las empresas obtener resultados de negocio a partir de los datos procedentes de múltiples fuentes de información y de diferentes dispositivos físicos. La solución permite poner en valor los datos oscuros de las compañías para tomar decisiones y entender mejor a sus clientes.

Se denominan “datos oscuros” a aquellos que existen en las empresas, pero que por distintas razones no se capturan y, por lo tanto, no generan valor. Es una información que a menudo no se analiza porque no procede de transacciones convencionales, como podría ser una venta, sino aquellas que son efímeras, como el caso de los clientes que solicitan información de un producto pero que, por distintas razones, no acaban comprando. “Y se trata de saber por qué”, afirma Nacho Lafuente, director general de Datumize.  “La solución –añade– permite analizar esas interacciones, lo que nosotros denominamos demanda real, y conocer las razones por las que no se ha producido la venta. En resumen, entender las oportunidades de venta perdida”.

Según Mario De Felipe, director del Área Business Analytics de Sistel, “estos datos han estado siempre ahí pero no se han utilizado porque era complicado y costoso recolectarlos y porque, a menudo, las empresas no saben que son útiles para su negocio. La realidad es que esta información permite no sólo aumentar las ventas sino reducir costes a la vez que se mejoran los servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *