Solicitar créditos rápidos sin documentación

1

Los minicréditos o préstamos rápidos se caracterizan por la velocidad con la que se puede rellenar una solicitud y recibir una pequeña cantidad de dinero en la cuenta. Se trata de un proceso 100% online, que permite obtener hasta 500€ en cuestión de minutos. Ideal para solucionar un imprevisto o aprovechar una oportunidad única en momentos puntuales de falta de liquidez.

Podría decirse que lo más costoso de todo el proceso es la recopilación y el envío de la documentación solicitada: buscar los documentos, escanearlos o fotografiarlos, etc. Pero como es lógico hay que verificar la identidad del solicitante y obtener un reflejo de su situación financiera. Y no solo por evitar la morosidad, sino por la seguridad de los clientes y la protección frente al fraude y la usurpación de identidad.

En un nuevo esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente, Contante da un paso más, modificando el proceso de solicitud para que los usuarios puedan recibir una respuesta automática sin necesidad de enviar documentación.

Acceder a la banca online
Los clientes que así lo deseen, podrán acceder a su banca online durante el proceso de solicitud para obtener una respuesta en tiempo récord. El proceso es completamente seguro, ya que se trata de un servicio que presta un tercero, en este caso Pich Technologies, que permite la conexión segura entre el cliente y el banco.

Pich Technologies es una startup española, cuyo funcionamiento es muy similar al de Instantor. El usuario accede a su banca online para que la entidad de crédito verifique su identidad y su situación financiera con el banco. En ningún caso se almacenan las credenciales del cliente y los datos se encriptan para garantizar la confidencialidad.

El proceso es tan sencillo como identificarse escogiendo la entidad bancaria de referencia en la que se tenga la cuenta corriente. Estas herramientas reportan los datos necesarios para valorar una solicitud de crédito a la entidad de micropréstamo y posteriormente elimina todo rastro de dato, asegurando la privacidad.

Enviar una fotografía
En caso de que el cliente no desee acceder a su banca online, Contante ha implementado un segundo sistema para verificar la identidad del usuario. Se trata de una aplicación que permite obtener una fotografía del usuario sujetando el DNI. El usuario solo tiene que permitir el uso de su cámara para hacer la fotografía y guardarla. Automáticamente Contante la recibe y puede valorar su solicitud.

 

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *