Startup española crea un gestor de redes sociales para pymes

Wailux es el gestor de redes sociales que, gracias a un motor inteligente, pretende automatizar el uso de las mismas. El programa permite la publicación de contenido de calidad diario, tanto en Facebook como en Twitter, invirtiendo únicamente dos horas al mes en gestionar el programa.

Su creación no ha sido sencilla, ha llevado más de dos años de desarrollo, además de 6 meses en Beta durante los que 100 pymes españolas y 50 internacionales, la estuvieron empleando para automatizar sus redes sociales, con resultados más que satisfactorios.

Gestor de redes sociales para pymes
A día de hoy, el 45% de las pymes españolas no tienen presencia en las redes sociales, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Según el estudio, las dos principales causas por las cuales tantas pymes no hacen uso de las redes sociales son la falta de tiempo y de capital. En primer lugar, las empresas de tamaño reducido adolecen de falta de tiempo, teniendo que priorizar unas tareas por encima de otras, por lo que muchas de ellas deciden obviar las redes sociales por la gran inversión de trabajo que supone. Al tiempo se le suma que dichas empresas no cuentan con capital para externalizar este servicio, lo que solucionaría el problema anterior.

Wailux nace con la finalidad de poner a disposición del usuario una plataforma que le permita automatizar sus redes sociales, para que publiquen diariamente contenido relevante para sus seguidores. Así, el tiempo que las pymes deberían invertir en la gestión de sus redes sociales se reduciría a tan solo dos horas al mes.

Las publicaciones automatizadas, además de crear contenido de calidad, tienen como función principal mejorar la reputación y el posicionamiento que tiene la empresa en Internet. De cara a sus clientes, tanto presentes como futuros, mantener unas redes sociales activas es señal de solvencia e interés de la empresa.

El contenido que publica está generado por un motor inteligente gracias a la información de la empresa (su página web, su blog, su sector, etc.), además es revisado periódicamente por el personal de la compañía para comprobar que las publicaciones son correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *