SUSE se alía con el Inversor EQT para continuar con su impulso

SUSE ha anunciado sus planes de unirse al inversor en crecimiento EQT, con el fin de continuar el desarrollo, la ejecución de estrategias y la expansión de portafolio como un negocio independiente. La finalización de la adquisición de SUSE por parte de EQT desde Micro Focus está sujeta a los accionistas de Micro Focus y las aprobaciones regulatorias pertinentes, y se espera que se concrete a principios de 2019.

Tras haber disfrutado de siete años de expansión continua, SUSE dejará de ser parte de Micro Focus para ser adquirido por EQT, un inversor orientado en el desarrollo, con una amplia experiencia en la industria del software. Siendo propiedad de Micro Focus, y con su inversión y soporte, SUSE ha consolidado su posición como proveedor líder de infraestructura empresarial definida por software de código abierto, así como abastecimiento de soluciones de aplicaciones.

En asociación con EQT, SUSE espera estar aún más equipado para explotar las grandes oportunidades de mercado que se presentan tanto en el área del sistema operativo Linux, como en los grupos de producto emergentes en el ámbito del código abierto. Bajo el continuo liderazgo del CEO de SUSE, Nils Brauckmann, SUSE pasará así a la siguiente etapa de su evolución corporativa y operará globalmente como una compañía independiente una vez finalizada la transacción. Para garantizar la continuidad, SUSE, como compañía, espera que las relaciones con los trabajadores y los clientes, las asociaciones, la oferta de productos y servicios, el compromiso con el liderazgo en el código abierto y el soporte a las comunidades clave de código abierto, permanezcan inalteradas.

SUSE espera estar bien posicionado para aprovechar aún más su potencial con el respaldo de EQT, lo que incrementará su impulso como compañía, beneficiándose del progreso realizado bajo Micro Focus.

SUSE cree que la adquisición ocurre en el momento oportuno dado el incremento de las necesidades del mercado frente ante la transformación digital, basada en la infraestructura definida por software de código abierto (SDI) y el abastecimiento de tecnologías de aplicaciones. Las organizaciones están aumentando invariablemente su foco en tecnologías de código abierto y soluciones para transformar sus negocios.

SUSE tiene la intención de seguir ofreciendo e innovando según los requisitos actuales y futuros del mercado, guiado por su misión, visión y estrategia actuales. El equipo de liderazgo actual, encabezado por el CEO de SUSE, Nils Brauckmann, se mantendrá y continuará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *