Telefónica convoca un hackathon de ideas para impulsar la transformación digital a través del talento joven

hackathon-people

Telefónica, en cooperación con Qualcomm y de la mano de la iniciativa Join, celebrará entre el 29 y 30 de septiembre de 2016 un hackathon para promocionar y dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

Se trata de una competición tecnológica, enmarcada dentro de la iniciativa Join impulsada por Telefónica y dirigida a todos los jóvenes con capacidades y actitud necesarias para liderar la transformación digital, en la que podrán participar todos los interesados que tengan entre 18 y 30 años en el momento de la inscripción, que estará abierta entre los días 14 de julio y 9 de septiembre de 2016 a través de la web http://joinnovation.com/inscripcion

El día 14 de septiembre, los equipos seleccionados, compuestos por dos o tres integrantes, serán informados de la temática del reto sobre la que tendrán que diseñar y desarrollar aplicaciones Android basadas en las funcionalidades del procesador de Qualcomm® Snapdragon™ 652. Posteriormente cada grupo de trabajo dispondrá de dos minutos para defender ante un jurado de expertos.

Los equipos participantes optarán a tres premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, además del premio del público, que consistirá en una cámara GoPro para cada integrante del equipo.

La propiedad intelectual de los desarrollos será de los equipos, y los criterios de valoración del jurado se basarán en los siguientes aspectos: funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, aprovechamiento de las capacidades de Snapdragon utilizadas en el diseño de la aplicación, y presentación de la propuesta ante el jurado.

“El objetivo de esta iniciativa es promover un mundo mejor a través de la tecnología y de la mano de los jóvenes, la generación más preparada de la historia y con la capacidad y actitud para liderar la transformación digital”, comenta al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica.

Por su parte, Félix González Quesada, vicepresidente de Qualcomm España, señala que “es muy gratificante contribuir a impulsar el desarrollo profesional de los más jóvenes a través de nuestra tecnología. Y si además las capacidades del procesador Snapdragon van a servir para diseñar aplicaciones que contribuyan a crear un mundo mejor, nuestra satisfacción es doble”.

Se buscan ideas para el hackathon

Adicionalmente, y con el propósito de promover el mayor número de ideas posible para la celebración del hackathon, Telefónica, de la mano de Join, ha convocado también un maratón de ideas que se celebrará entre el 14 de julio y el 12 de septiembre de 2016.

El objetivo de este maratón es encontrar retos para hacer un mundo mejor desde la tecnología. Una de estas ideas será seleccionada como temática del reto del hackathon que se celebrará entre los días 29 y 30 de septiembre. El premio del maratón de ideas se otorgará en función del número de likes que su vídeo o imagen obtenga en Instagram entre el 14 de julio y 12 de septiembre. La idea más votada recibirá un dron Phantom 3-4K durante la celebración del hackathon.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *