Telefónica refuerza su oferta multisectorial de servicios big data para empresas

Telefónica presentará mañana sus nuevos productos y servicios en la primera edición del Big Data Innovation Day de LUCA, unidad de datos para el sector corporativo creada ahora hace un año. Bajo el lema “Big in Data”, Telefónica reunirá en su sede de Madrid a un gran número de empresas y organizaciones tanto públicas como privadas que buscan aprovechar el gran potencial del Big Data para la toma de decisiones basadas en datos.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y encargado de abrir el evento, considera que “éste ha sido un primer año de consolidación y crecimiento, en el que LUCA ha afianzado su misión de trasladar la experiencia de Telefónica en Big Data a empresas, ayudándolas a acelerar su transformación digital. Esto es muy importante porque las compañías que sigan gestionándose en base a la intuición y no en base a los datos corren el riesgo de desaparecer”, señala.

Entre las grandes novedades que se presentarán destaca LUCA Store, con el objetivo de ofrecer un nuevo nivel de análisis, cualitativo y cuantitativo, en los puntos de venta y de atención a ciudadanos y clientes, tal como sucede actualmente en el mundo on-line. Un conjunto de soluciones de negocio específicas, estandarizadas y con una interfaz dedicada a las problemáticas de Location Planning y Performance Management, que conjugan el movimiento de visitantes tanto dentro del local físico como en el área de influencia del lugar en el que está ubicado.

Además, en un área de demos los asistentes podrán ver un amplio catálogo de soluciones dirigidas a otros sectores.

Servicio Big Data que convierte en información valiosa los datos generados por las comunicaciones de la propia empresa, aprovechándose de algoritmos de aprendizaje automático, lo que permite a las multinacionales entender sus comunicaciones y optimizar sus infraestructuras y otros aspectos relevantes para su negocio.

Una Solución Big Data que complementa la oferta de Telefónica de gestión de flotas, mejorando la productividad y la seguridad de conductores, vehículos y mercancías, lo que proporciona importantes ahorros y optimiza los recursos de la compañía.

Un servicio diseñado para mejorar la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte para satisfacer las necesidades reales de los pasajeros y controlar el presupuesto gracias al análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo de los datos relativos a pasajeros, horarios y rutas. Los asistentes al evento conocerán casos de uso como el Trip Information System deHighways England.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *