Telefónica y la CAM firman el primer protocolo para ayudar a la digitalización de las pymes madrileñas

Telefónica España y la Comunidad de Madrid (CAM) han firmado un protocolo para desarrollar actividades que impulsen la adaptación de las pymes madrileñas a la transformación digital. Este acuerdo, que es pionero para ambas partes, contempla acciones en dos áreas: la de formación y la de innovación.

Dentro de las actividades de formación acordadas está la celebración de 10 jornadas de sensibilización y capacitación gratuitas sobre nuevas tecnologías y estrategias de comunicación y marketing como es el big data, la inteligencia artificial, el blockchain, Fintech, UX (o mejora de la experiencia del usuario de la compañía en dispositivos o entornos informáticos), SEO, nuevas tendencias en cloud, y marketing y comunicación digital. Se prevé que unas 200 pymes madrileñas asistan a estos seminarios.

Las iniciativas que se han acordado en el ámbito de la innovación van encaminadas a convertir Madrid en un polo de disrupción y vanguardia tecnológica a nivel mundial. De esta forma, la Comunidad de Madrid se compromete a facilitar el aterrizaje y networking con el ecosistema local a las pymes de fuera de la región que aporten un modelo de negocio diferencial. Telefónica se compromete a ayudar a identificar a esas empresas para convertir a Madrid en una especie de ‘zona franca’ que incremente la accesibilidad de las empresas europeas al mercado latinoamericano y de las pymes latinoamericanas a Europa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *