Tener un médico en la empresa reduce un 20% las bajas laborales

Sin título

La presencia de un profesional sanitario en la empresa reduce hasta un 20% las bajas laborales de los trabajadores, siendo los fisioterapeutas los especialistas más demandados ya que, tal y como explica ASPY Prevención, los dolores de espalda causan el 50% de las bajas laborales en España.

Más de la mitad de los trabajadores sufre dolencias de espalda y el 86% de ellos afirma que se agravan debido a sus condiciones laborales. Además, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, las mujeres son las más afectadas por este problema que suele producir lumbalgias y ciáticas.

Los dolores de espalda producen una media de 74 días de baja laboral entre los trabajadores mayores de 55 años que suelen acudir a diversos especialistas para buscar la solución a sus achaques. Por ello, ASPY Prevención pone a disposición de las empresas un servicio por el que personal sanitario (médicos especialistas, DUE’s, fisioterapeutas, etc) acuden periódicamente, a las instalaciones de sus empresas clientes para realizar actividades preventivas sobre los trabajadores expuestos a riesgo. En función de las necesidades pueden ser presencias físicas integras (durante toda la jornada laboral) o puntuales (se fija la periodicidad requerida).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *