Teradata designa a Vidal Fernández nuevo responsable de Analítica Avanzada

Foto Vidal Fernandez[1]

Teradata ha nombrado a Vidal Fernández nuevo responsable del área de Analítica Avanzada para España y Portugal. En su actual ámbito de responsabilidad, el ejecutivo dirigirá un equipo de Data Scientists para el desarrollo e implementación de las soluciones  de Advanced Analytics  de Teradata.

De esta forma Teradata se alinea con las nuevas necesidades del mercado para ofrecer nuevos servicios emergentes focalizados en procesos de Transformación Digital, ayudando a las marcas más importantes del sector empresarial español y portugués a obtener el máximo valor de sus datos gracias a la incorporación de los profesionales mejor cualificados y al reconocimiento de los perfiles más especializados.

Con amplia experiencia curricular en la aplicación de modelos avanzados de Big Data, Fernández está Habituado a trabajar con expertos de negocio para definir soluciones de alto valor añadido y desarrollar estrategias de implementación alineadas con las necesidades de los clientes. A lo largo de los últimos años ha desarrollado diferentes modelos predictivos y algoritmos basados en  complejas técnicas y metodologías matemáticas, tales como: Text Analytics, GMM, modelos de Regresión avanzados, funciones Kernel Radial, vectores Máquina Soporte y Machine Learning, entre otras.

Vidal Fernández es doctor en Econometría y data scientist con más de 20 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones de Advanced Analytics para diferentes industrias, incluyendo Banca, Seguros, Internet of Things (IoT), Telecomunicaciones y Retail, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *